El Deportivo Cali es una de las instituciones que más dificultades ha pasado en los últimos tiempos a nivel deportivo y financiero. Sus resultados lo tienen figurando en la zona roja del descenso, lo que terminaría en un descalabro definitivo para la institución.
Directivos, cuerpo técnico, plantel de jugadores y aficionados no saben cómo sacar al equipo de la difícil situación que atraviesa. Sin contar que está lejos de la zona de clasificación de la Liga BetPlay, lo que supone un esfuerzo adicional en su lucha por entrar a disputar un campeonato a nivel local, pues en la zona de reclasificación el panorama no es mejor y sus posibilidades de jugar un torneo internacional son cada vez menores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Todo lo anterior obligó a optar por ayudas divinas para salir de la mala racha. Con este fin, el equipo llevó a un sacerdote al estadio Palmaseca, en la ciudad de Cali, para que rociara la cancha con agua bendita, y de paso, interviniera la zona de los camerinos, donde se concentra la mayor energía de los equipos.
Este hecho quedó registrado en video. El sacerdote caminó por los límites de la grama, acompañado por el técnico Sergio Herrera y un par de jugadores. Este acto da a entender un nuevo comienzo para el equipo Azucarero, con la esperanza de que sus próximos juegos en el torneo nacional den frutos y cosechen tres puntos.
De momento, suman siete fechas consecutivas sin saborear el triunfo y se ubican décimo octavos con solo 8 puntos. Su próximo partido será el lunes 30 de septiembre, cuando visiten a Patriotas de Boyacá en la ciudad de Tunja, rival directo en la pelea por esquivar el descenso.