Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia de mayores, enfrenta un desafío significativo en la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
El combinado cafetero se medirá contra Bolivia y Chile en octubre. El primer partido está programado para el jueves 10 en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entrenador de colombiano pone presión sobre Lorenzo
De momento, la convocatoria para estos encuentros no se ha dado a conocer; no obstante, podría tener varias novedades por la complejidad que tendrá la Tricolor.
Por otro lado, el entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, elogió al portero Kevin Mier y expresó su deseo de verlo pronto como titular en la selección, un puesto que actualmente ocupa Camilo Vargas.
“Es un gran arquero que está cuando debe estar. Un portero de selección, es una gran persona. Estoy feliz de tenerlo. Espero que pronto lo veamos con la camiseta de la selección Colombia”, aseguró Anselmi.
Por la novena jornada de la Liga MX, Cruz Azul recibió la visita en su estadio de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El partido terminó con victoria para la Máquina Cementera que se impuso por la mínima diferencia con un tanto de José Ignacio Rivero sobre los 60 de juego.
Más allá de la victoria sobre la escuadra conducida por Fernando Gago, llamó la actuación de Kevin Mier para mantener su arco en cero. El ex Atlético Nacional recibió la calificación más alta de sus compañeros con un 8,2, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.
Néstor Lorenzo habló de los próximos retos de la selección Colombia
En una entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio, Lorenzo mencionó la posibilidad de una convocatoria más amplia para enfrentar a Bolivia, destacando la importancia de mantener la base del equipo actual. “Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido. Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedia, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”, explicó el entrenador argentino.
El argentino también consideró la inclusión de jugadores habituados a la altura, como Cristian Borja y los tres arqueros que se encuentran en esas circunstancias. “Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, añadió Lorenzo.
Tras el enfrentamiento en Bolivia, la selección Colombia recibirá a Chile el martes 15 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que la preventa de boletería comenzará el 26 y 27 de septiembre. Además, la FCF hizo un llamado a la afición para disfrutar del compromiso en un marco de respeto y deportividad, evitando cánticos ofensivos y apoyando al equipo con energía positiva.
La FCF enfatizó la importancia de crear un ambiente en el que todos puedan disfrutar del espectáculo, respetando los principios del fairplay y el buen comportamiento. “Desde la FCF tenemos la firme convicción de proporcionarle al público el mejor espectáculo posible y brindarle una experiencia única a todos los que decidan acudir al estadio Metropolitano”, señaló la organización.
Los partidos contra Bolivia y Chile representan retos considerables para la tricolor, especialmente debido a las condiciones de altura en El Alto y la necesidad de mantener un rendimiento óptimo en Barranquilla. La preparación y adaptación del equipo serán cruciales para obtener resultados positivos en esta fase de las eliminatorias.