James Rodríguez entró desde el banco en el empate de Rayo Vallecano ante Atlético de Madrid

El colombiano ingresó al minuto 73 y tuvo una opción de gol, pero los de Vallecas no pasaron del 1-1 con los Colchoneros

Guardar
James Rodríguez entró desde el
James Rodríguez entró desde el banco en su segundo partido con Rayo Vallecano por la Liga Española, ante Atlético de Madrid - crédito Rayo Vallecano

Por la fecha 6 de la liga española, Rayo Vallecano recibía en el estadio de Vallecas al Atlético de Madrid en medio de la expectativa que genera el buen inicio de ambos equipos. Mientras los locales afrontaban el duelo con la expectativa de acercarse a los puestos de arriba, los Colchoneros buscaban mantenerse en los puestos de privilegio luego de las victorias de Real Madrid y Barcelona durante la jornada.

Buena parte de las miradas se centraron en la posibilidad de que James Rodríguez fuese titular, pero en la rueda de prensa del sábado el entrenador Íñigo Perez confirmó que nuevamente empezaría desde el banco de suplentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque los dirigidos por Diego Simeone mostraron empuje durante los primeros minutos de juego, inquietando constantemente la valla defendida por Augusto Batalla; el Rayo se mantuvo sereno y claro en su plan de juego, priorizando el posicionamiento, la rápida recuperación de la pelota y hacer daño en situaciones de contraataque.

Como contrapartida de James, el que si fue titular fue Julián Álvarez, el flamante fichaje de los Colchoneros para esta temporada. El ex Manchester City se mostró como una amenaza constante para la defensa Franjirroja asociándose con Connor Gallagher (otro recién llegado al club madrileño) y hasta estrelló un balón en el travesaño a los 21 minutos tras un potente remate de media distancia.

Poco a poco Rayo fue avanzando en el campo de juego y a los 35 minutos pudo abrir el marcador. Un pase de Andrei Rațiu por la derecha fue rematado por Isi Palazón para batir a Jan Oblak y abrir el marcador en Vallecas. Así finalizó la parte inicial.

Rayo Vallecano dominó en el
Rayo Vallecano dominó en el primer tiempo, pero el plantel del Atletico de Madrid impuso condiciones durante la parte complementaria - crédito Juan Medina/REUTERS

Con el ingreso de Antoine Griezmannn y Ángel Correa, el Atlético salió con todo en la segunda parte y Gallagher empató al minuto 49. Tras una serie de toques de primera intención y una gran jugada individual de Alexander Sørloth, este cedió al borde del área para el británico, que remató con colocación y batió a Batalla para dejar las cifras 1-1. El juego de los de Simeone se hizo más cohesivo en ataque y cada vez más dificil de contener para el Rayo.

A la altura del minuto 70 el estadio de Vallecas comenzó a gritar “James, James”, una vez se vio al colombiano prepararse en la línea. Finalmente, a los 72 el colombiano hizo su ingreso en lugar de Randy Nteka, pero pese a que se mostró asociativo, no tuvo muchos espacios frente a la marca estricta que le aplicó Koke, sumado a la movilidad de Gallagher que realizaba ayudas en defensa.

Sumado a eso, Atlético de Madrid no dejó de asediar la portería de Batalla, que atajó un disparo de Julián Álvarez de media distancia a los 76 minutos, y al final del juego tuvo opciones con Correa.

Connor Gallagher empató el juego
Connor Gallagher empató el juego para el Atlético de Madrid en el segundo tiempo - crédito Juan Medina/REUTERS

La única oportunidad de juego para James Rodríguez llegó al minuto 82 cuando se encontró con espacio para probar con un tiro de media distancia, pero este no fue muy potente y Oblak pudo atrapar el esférico sin problemas.

El resultado beneficia especialmente al Rayo, que suma un punto valioso contra uno de los punteros de la liga y llega a los 8 puntos, mientras que el Atlético se queda en 12 puntos, a seis del líder Barcelona. El próximo juego del Rayo Vallecano será ante Girona como visitante el próximo miércoles 25 de septiembre a las 12:30 p. m. (hora colombiana), mientras que Atlético visitará en el estadio Balaídos al Celta de Vigo.

Guardar