Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024 rompió récords: es el segundo con mayor asistencia a los estadios y la final con más cantidad de público

Con el título de Corea del Norte, el tercero en su palmarés, se cerró la Copa Mundial de la Fifa Sub 20, que dejó buenas cifras de asistencia en Bogotá, Cali y Medellín

Guardar
Pese a no ser campeonas, las jugadoras de la selección de Japón pasaron por cada una de las tribunas de El Campín saludando al público - crédito FIFA

Un gran ambiente se vivió entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en los estadios de Bogotá, Cali y Medellín, gracias a los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024.

La final entre Corea del Norte y Japón marcó el cierre del evento, al que asistieron más de 350.000 personas durante los 52 partidos que tuvieron lugar en los estadios Nemesio Camacho El Campín, Metropolitano de Techo, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a que la selección Colombia fue eliminada en la fase de cuartos de final a manos de Países Bajos y la final citó a dos naciones asiáticas, cuya cultura y costumbres son lejanas a las de los anfitriones, Bogotá le cumplió al fútbol femenino y 32.908 vieron como Corea del Norte consiguió su tercer título en el campeonato juvenil.

Este fue el partido con mayor cantidad de asistentes en El Campín durante el torneo, superando los 32.127 que vivieron el debut de Colombia contra Australia.

Esta es la mayor asistencia a una final del mundo desde que se disputa el Mundial Sub-20 y la marca solo es superada por Canadá en la primera edición del torneo en 2002, cuando era Sub-19, que registró 47.784 en el partido en donde Estados Unidos derrotó 1-0 a las anfitrionas en el tiempo extra.

El Mundial Sub-20 que se jugó en Colombia registró la asistencia de 373.493 personas, un promedio 7.182 personas por partido. De las once copas del mundo realizadas, esta es la segunda con mayor cantidad de asistentes, solo superada por la realizada en Alemania en 2010, a donde asistieron 397.385 hinchas (12.418 por partido).

Récord en Medellín y en Cali por ver a la selección Colombia

El partido de Colombia vs. Países Bajos se convirtió en el partido con mayor asistencia de público en el Mundial Femenino Sub-20 y el más concurrido en la historia del fútbol femenino en Colombia - crédito FIFA
El partido de Colombia vs. Países Bajos se convirtió en el partido con mayor asistencia de público en el Mundial Femenino Sub-20 y el más concurrido en la historia del fútbol femenino en Colombia - crédito FIFA

El buen arranque de la selección Colombia en Bogotá, donde sumó seis puntos tras derrotar a Australia y Camerún ante más de 60.000 personas, permitió que Medellín y Cali no desentonaran en la compañía a la Tricolor Femenina sub-20. El primer turno fue para los paisas que en el estadio Atanasio Girardot vibraron con la victoria 1-0 ante México en la fecha 3 de la fase de grupos. Dicho partido fue visto por 35.847 personas, lo que impuso momentáneamente un récord para un partido femenino de la selección Colombia.

La clasificación a la fase final obligó a las cafeteras a trasladarse a la ciudad de Cali, que ha sido nombrada desde años atrás como la casa de la selección Colombia femenina. Allí el primer partido fue ante Corea del Sur, al que asistieron 35.256 hinchas, con victoria para las locales 1-0. Esto dio el paso a los cuartos de final para enfrentar a Países Bajos y vivir el tercer partido con mayor cantidad de asistentes en un Mundial Femenino Sub-20 con 37.382 y el más concurrido en un partido de la Amarilla.

Otros datos destacados de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024

Japón enfrenta a Korea del Nerte, por La Final del Mundial femenino Sub 20-2024, en el estadio Nemesio Camacho el Campín - crédito Colprensa /Mariano Vimos
Japón enfrenta a Korea del Nerte, por La Final del Mundial femenino Sub 20-2024, en el estadio Nemesio Camacho el Campín - crédito Colprensa /Mariano Vimos

En los 52 partidos disputados en el torneo juvenil, se registraron 187 partidos (1.33 goles por partido). Las nuevas campeonas del mundo fueron el equipo con mejor promedio de gol, marcando 3 goles por partido, mientras que Francia fue el equipo con mejor promedio de tiros a puerta con 7 disparos por encuentro.

Los autogoles también fueron protagonistas con ocho tantos en propia puerta, Alemania fue el que más goles en contra de su arco se marcaron (2). Una de las selecciones debutantes, Islas Fiji, pese a que fue el equipo más goleado, también el que más goles evitó por partido (34).

En materia disciplinaria fue un torneo donde se impuso el Fair Play con solo una tarjeta roja, mostrada a Austria, y 92 tarjetas amarillas, donde Argentina fue al que más le mostraron con 9 amonestaciones.

Guardar