El Mundial Femenino Sub-20 llega a su final y promete ser un partido lleno de emociones, buen fútbol y con un ambiente especial por parte de los aficionados en el estadio El Campín, que acogerá su segunda definición de un título de la FIFA tras el certamen masculino de la misma categoría en 2011.
Corea del Norte y Japón son los conjuntos que buscarán la corona en Bogotá, ganaron sus seis partidos previos y con grandes ofensivas, pues el equipo del entrenador Song-Ho Ri lleva 24 goles, mientras que las Niponas suman 18 anotaciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, el podio se completó con el duelo entre los Estados Unidos y Países Bajos, seleccionados que cayeron en las semifinales y se jugaron el honor el sábado 21 de septiembre, ante más de 11.000 personas y que se definió hasta el último minuto del tiempo extra.
Hora y dónde ver Corea del Sur vs. Japón
Para la final del Mundial Femenino Sub-20, hay mucha expectativa por lo que puedan hacer los dos equipos de Asia, debido a que se conocen muy bien por sus juegos previos en su confederación y que tienen detalles que los hacen casi similares en su juego.
El partido entre Corea del Norte y Japón será el domingo 22 de septiembre a las 4:00 de la tarde, que será transmitido tanto por Directv Sports, y su plataforma Directv Go, como por los canales de señal abierta en el país que son Caracol y RCN, este último habilitaría también la transmisión por YouTube.
Tal como en el juego del tercer puesto, la final del Mundial Femenino Sub-20 se dará en el estadio El Campín, que hasta el momento no cuenta con boletería para las tribunas de oriental, norte y sur, quedando entradas para pocos sectores en occidental.
Un dato para tener en cuenta es que Japón viene de ganar la Copa del Mundo de 2018, en Francia, y ser subcampeona de Costa Rica 2022, mientras que Corea del Norte no llegaba a la final desde 2016, cuando superó a las Galas por 3-1 en Papúa Nueva Guinea.
En caso de que la República Democrática Popular de Corea se quede con el trofeo de la FIFA, igualará en títulos a Estados Unidos y Alemania, que son las máximas ganadoras de la categoría juvenil femenina con tres triunfos desde su realización en 2002.
Estados Unidos subió al podio
En un dramático desenlace, un autogol de Nayomi Buikema en el minuto 119 permitió a Estados Unidos vencer 2-1 a Países Bajos y asegurar el tercer puesto en el Mundial femenino Sub-20. El partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, se extendió a la prórroga tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
El encuentro comenzó con intensidad y ambos equipos lograron marcar antes de la media hora. Ally Sentnor abrió el marcador para Estados Unidos en el minuto nueve, tras recibir un pase de Gisele Thompson y esquivar a la defensa neerlandesa. Sin embargo, las neerlandesas no tardaron en responder y, en el minuto 25, Robine Lacroix igualó el marcador con un derechazo cruzado.
Durante el segundo tiempo, ambas selecciones mantuvieron un ritmo fuerte y generaron varias oportunidades de gol, pero ninguna logró concretar. A medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario, el desgaste físico comenzó a notarse en los jugadores, y el partido se dirigió a la prórroga.
En el tiempo extra, Estados Unidos presionó con fuerza en busca del gol de la victoria, mientras que Países Bajos defendía con tenacidad. Cuando todo parecía indicar que el partido se definiría en una tanda de penales, un autogol de Buikema en el minuto 119 selló el triunfo para el equipo estadounidense.