Jugador del Cali reveló el estrés que vive por la crisis deportiva: “Es un momento complejo”

A la salida de Hernán Torres como técnico, se une la preocupación en la nómina porque los resultados no se dan y el descenso se acerca

Guardar
Para el entrenador Marcelo Vivas, es necesario que el Deportivo Cali invierta en sus divisiones inferiores - crédito Deportivo Cali
Para el entrenador Marcelo Vivas, es necesario que el Deportivo Cali invierta en sus divisiones inferiores - crédito Deportivo Cali

Se agravó la crisis en el Deportivo Cali después de la salida de Hernán Torres, entrenador que solo dirigió durante 10 encuentros y la derrota en Copa Colombia significó su desvinculación, sumado a la presión de los aficionados por resultados para alejarse del descenso.

Uno de sus jugadores afirmó que están viendo una situación muy estresante en el Azucarero, debido a las constantes críticas porque no les va bien en la Liga BetPlay, bajaron en la tabla de promedios y se estén alejando también de los cuadrangulares semifinales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio de ese tema, el presidente Humberto Arias dio la cara por algunos comentarios que indican que el directivo, así como un grupo de dirigentes, esperarían a que los verdiblancos bajaran a la segunda división e incluso lo comparó con lo que América vivió en la temporada 2011.

“No encuentra uno explicación ante la situación”

Para los jugadores azucareros, salir a la cancha es un momento de mucha tensión y no solo por el partido, sino por las constantes protestas de los hinchas que, en más de una ocasión, entraron al campo de juego, lanzaron objetos y provocaron sanciones al estadio Palmaseca.

Fabián Ángel, en charla con Caracol Radio, habló sobre lo que ocurre actualmente: “Es un momento complejo, no encuentra uno explicación ante la situación, aun sabiendo que somos un equipo comprometido, que trabaja día a día fuerte para buscar los resultados, adaptándose a la idea de algo quiere el profesor para que los resultados se nos den a favor”.

El volante Fabián Ángel afirmó que sus compañeros y familiares sufren de estrés por la crisis del Cali - crédito Deportivo Cali
El volante Fabián Ángel afirmó que sus compañeros y familiares sufren de estrés por la crisis del Cali - crédito Deportivo Cali

“Lastimosamente, ha sido complejo, no entendemos por qué suceden las cosas, pienso yo que son propósitos de Dios pasar por estos momentos, para ser más valientes y hay que afrontarlas de la mejor forma posible”, afirmó el mediocampista.

El volante Ángel le pidió a los aficionados que sumen más apoyo que problemas: “En esta situación es complejo dar una voz de aliento, porque es entendible que la hinchada sienta ese pudor, esa rabia que los resultados no se nos den. Para nosotros es complejo convivir con esta situación, es un estrés que los familiares también cargan porque llevamos esa preocupación a casa”.

La goleada 4-1 de Once Caldas sobre Deportivo Cali, fue una muestra de la crisis deportiva - crédito Deportivo Cali
La goleada 4-1 de Once Caldas sobre Deportivo Cali, fue una muestra de la crisis deportiva - crédito Deportivo Cali

“A mí me toca lidiar con esa situación solo y es más difícil, pero nosotros queremos que el Deportivo Cali esté bien, por eso los que llegamos en enero vinimos con el objetivo de ayudar al equipo y que estén en las posiciones que se merecen. Encontrar una victoria nos va a llenar de confianza para poder encontrar una curva ascendente. Les agradecemos el apoyo y que tengan presente que siempre salimos con las ganas de ganar y encontrar los resultados”, agregó.

“Ser técnico, jugador y directivo en Cali no es fácil”

Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali, se pronunció en medio de las críticas por la crisis del equipo, que desde 2022 no volvió a pelear por un título y ahora tiene el tema de descenso como prioridad, pues no quiere ser el directivo que mandó al equipo a la “B”.

El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, confía en que el equipo salvará la categoría - crédito  @humbertoariasdc/Instagram
El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, confía en que el equipo salvará la categoría - crédito @humbertoariasdc/Instagram

Yo no entiendo de dónde sacan que queremos descender al Deportivo Cali, nosotros tenemos unos activos demasiado grandes, con todo respeto no nos podemos comparar con el rival de patio en el momento de su descenso, que solo tenía el letrero”, dijo en el programa Zona Libre de Humo.

El presidente también reveló que para él como todos los miembros de la institución es difícil lidiar con el mal momento: “Ser técnico, jugador y directivo en Deportivo Cali no es fácil, los mismos jugadores me dicen, antes de comenzar el partido ya nos están tratando mal”.

Guardar