Atlético Nacional salió adelante en la Copa Colombia contra Alianza Petrolera, en octavos de final, al superarlo por 2-1 para obtener el cupo a cuartos de final, con el técnico Efraín Juárez lidiando no solo con un equipo que venía en deuda con su juego, sino con otras situaciones internas.
El entrenador del verde se refirió a los actos de indisciplina que involucró a cuatro jugadores del verde, debido a una fiesta que fue grabada en video y provocando que no fueran convocados para el duelo de vuelta, disputado el jueves 19 de septiembre en Medellín.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, Atlético Nacional se había pronunciado sobre el tema e informó que avanza en una indagación para aclarar lo ocurrido y tomar las decisiones pertinentes, ya que el hecho fue blanco de críticas por parte de los hinchas, sobre todo porque dos de los implicados eran fichajes para el segundo semestre.
“Todos pueden ser titulares o suplentes”
Aunque el equipo antioqueño estaba contento de conseguir la clasificación en Copa Colombia, que además es la segunda victoria en tres partidos con el nuevo entrenador, se dio en un ambiente en el que hay preocupación por los jugadores acusados por indisciplina.
Sobre eso, Efraín Juárez afirmó en rueda de prensa el club tiene el control del hecho, avanza en el análisis de las pruebas presentadas y las declaraciones de los futbolistas involucrados, sin dar más detalles del tema y enfocándose en lo que fue el duelo ante Alianza Petrolera.
“Me parece que el club emitió un boletín bastante claro. Entendemos que la situación, internamente, se está manejando de la mejor manera y hay que enfocarnos en que pasamos a la siguiente ronda en una situación en la que en 180 minutos fuimos mejores”, afirmó.
Sin embargo, el mexicano dejó claro que no le temblará la mano para colocar a un jugador de titular o en la banca, o incluso afuera de la convocatoria, sobre todo por el crecimiento en el nivel de algunos deportistas con el paso de los compromisos.
“Estamos con 26 jugadores, que todos pueden ser titulares o todos pueden ser suplentes o todos pueden estar en la tribuna. Ellos saben que hay una competencia interna”, fueron las palabras del timonel de Nacional, que será rival en cuartos de final.
“Somos conscientes de que tenemos que mejorar”
Pese a las bajas de Dairon Asprilla, Harlen ‘Chipi-Chipi’ Castillo, Joan Castro y Jorman Campuzano, implicados en los actos de indisciplina, Atlético Nacional resolvió un encuentro en el que debió trabajar más para superar a Alianza Petolera en el Atanasio Girardot.
Todo se resolvió a 13 minutos de terminar el partido, con un cabezazo de William Tesillo para el 2-1 final, además de que el portero Pier Graziani cometió un error para el tanto de Andrés Román, y de resto fue una pelea con los de Valledupar por el cupo a cuartos de Copa Colombia.
Sobre el encuentro, Efraín Juárez aceptó que siguen proceso de solucionar algunas cosas en la nómina, sobre todo en el juego y cómo superar a equipos que se cierran bien en la parte defensiva, pero destacó que los verdes crearon la mayoría de opciones tanto en Medellín como en la capital del Cesar.
“Fuimos mejores, no en funcionamiento, en ocasiones de gol. Me parece que en el equipo somos conscientes de que tenemos que mejorar, pero defensivamente en los 180 minutos nos generan dos opciones de gol claras, una allá y otra aquí, que fue gol, y el penal si la contamos opción, pero todo el mundo sabe qué pasó allí”, señaló.