Duván Zapata, que no juega con la selección Colombia hace más de tres años, sigue brillando en el fútbol italiano y en un conjunto como el Torino, el cual tiene como primer objetivo salvar la categoría y después quedarse con uno de los cupos a certámenes internacionales.
El delantero cafetero volvió a marcar gol con el cuadro de Turín, enfrentando al Hellas Verona por la quinta fecha de la Serie A que empezó el viernes 20 de septiembre, en un partido que fue complicado para el cuadro visitante y que tuvo al Toro nuevamente inspirado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, Zapata vuelve a dar argumentos para que el entrenador de la selección Tricolor, Néstor Lorenzo, lo tenga en cuenta para los próximos encuentros de las eliminatorias en 2024, aunque tiene mucha competencia en esa posición, nunca ha sido parte de ese proceso.
Delantero letal en Italia
Para la nueva temporada de la Serie A, el Torino mantuvo buena parte de su base con la que quedó muy cerca de clasificar a la Conference League, así que el objetivo es repetir la campaña para finalmente avanzar al torneo internacional y con el Toro como líder.
Para el duelo ante el Hellas Verona, Duván Zapata fue titular nuevamente con el conjunto Granate para un encuentro que debía ganar para afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones, en la que llevaba dos triunfos y dos empates, uno de ellos ante nada menos que el Milan en San Siro por 2-2.
Antonio Sanabria abrió el marcador para el Torino a los 10 minutos, pero Grigoris Kastanos lo empató muy rápido, a los 12′, además de que el local perdió a Paweł Dawidowicz a los 21 por una tarjeta roja, así que la ventaja era para el cuadro de Turín.
Fue así como Valentino Lazaro, a los 33 minutos, mandó un centro que Zapata cabeceó en el área chica, el portero Lorenzo Montipò trató de rechazarla con su mano derecha, pero no tuvo suerte y fue el 2-1 para el Torino de visitante, gracias al colombiano.
Con esa anotación, quedó con dos tantos en lo que va en la Serie A, a solo un par de alcanzar al máximo artillero Marcus Thuram, delantero del Inter de Milán, que tiene cuatro goles con el actual campeón del torneo, además que el colombiano lleva tres junto con el que hizo en Copa Italia.
Los colombianos mejores pagados
Luis Díaz, del Liverpool, se encuentra en una situación particular en cuanto a su salario dentro del equipo inglés, pues a pesar de ser uno de los futbolistas colombianos más destacados en el panorama internacional, su remuneración no refleja su estatus. Según datos de Sportac, ocupa el decimosexto lugar en la escala salarial del club, con un ingreso anual de 2.860.000 libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente 15.804 millones de pesos.
En contraste, otros futbolistas colombianos en ligas europeas tienen salarios más altos. Duván Zapata, por ejemplo, lidera el escalafón de salarios entre los colombianos en las cinco principales ligas de Europa. El delantero del Torino de Italia percibe unos 5 millones de euros al año, según cifras del portal especializado Capalog.
Otro caso notable es el de James Rodríguez, que experimenta un renacer en su carrera tras fichar por el Rayo Vallecano en España. El volante gana aproximadamente 4.160.000 euros anuales, situándose como el segundo cafetero mejor pagado en las ligas europeas.
En la Premier League, Jefferson Lerma del Crystal Palace también supera a Díaz en términos salariales, con un ingreso anual de 4.335.000 euros. Otros jugadores en Inglaterra, como Luis Sinisterra y Daniel Muñoz, ganan 4.029.000 y 2.780.000 euros anuales, respectivamente. Jhon Jader Durán, del Aston Villa, percibe cerca de 1.857.000 euros al año.