Debido a que no debutó en Colombia, se tenía poco conocimiento sobre quién era Devis Vásquez, pero esto cambió cuando el guardameta, formado en Paraguay, fue contratado por el AC Milán de Italia, en donde no ha podido tener regularidad, sino que ha sido cedido a otros equipos.
En la temporada 2024/2025, Vásquez fue cedido a Empoli, en donde tienen como objetivo principal salvar la categoría, pero el inicio liguero ha hecho que en la provincia de Florencia se ilusionen con poder clasificar a un torneo internacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la tarde del 20 de septiembre, Empoli derrotó 2-0 a Cagliari, institución en la que milita el defensor Yerry Mina, y Vásquez terminó como una de las figuras del encuentro con una calificación de 8.0 tras hacer dos atajadas claves durante los 90 minutos.
Con este juego, el colombiano logró su tercera valla invicta en cinco partidos que se han disputado en el torneo italiano, en el que su club se mantiene invicto y es cuarto con nueve unidades, por encima de instituciones como Inter, Juventus, Milán y Roma.
Las estadísticas de Vásquez
Cabe recordar que, el cafetero fue la figura de su equipo en el triunfo 2-1 contra Roma, en el que realizó seis atajadas; lo mismo se registró en el duelo contra Juventus que finalizó 0-0 y en el que recibió el premio como mejor jugador de la noche.
Con cinco fechas jugadas, Vásquez es el arquero con más vallas invictas del torneo, junto con el italiano Michele Di Gregorio con tres arcos en cero; tiene 15 atajadas en total y es líder de salvadas dentro del área con 13 ocasiones evitadas.
El sueño de Vásquez de vestir la Tricolor
Cabe recordar que, el guardameta ya fue convocado a la selección Colombia durante el proceso Néstor Lorenzo, pero en las últimas fechas el argentino se ha decantado por Camilo Vargas, que es su arquero titular, que habitualmente es acompañado por Álvaro Montero y Kevin Mier en el llamado.
Es por ello que en diálogo con Win Sports, Vásquez recordó su paso por el equipo nacional e indicó que confía en que pueda recibir una nueva convocatoria en los próximos meses.
“La primera vez que estuve convocado a la Selección fue una experiencia muy linda y ellos siempre han estado pendientes, siempre preguntan cómo está uno. La verdad esperando la oportunidad y haciendo todo lo posible para estar ahí”.
Vásquez habló sobre su trabajo psicológico, por el que afirmó que se encuentra preparado para los retos que tendrá en la temporada con Empoli, recordando que buscan no caer a segunda división.
“La posición del arquero es muy difícil porque si cometes un error tienes que estar preparado psicológicamente para sostenerte durante el partido y ese es uno de mis fuertes, de la cabeza estoy muy bien preparado”, mencionó el guardameta.
Por último, habló sobre sus orígenes, mencionó los arqueros que veía cuando era niño y destacó su parte formativa por Barranquilla y Boyacá antes de migrar a Paraguay.
“Los arqueros que siempre me gustaron fue Iker Casillas, después Óscar Córdoba y Faryd Mondragón. De pequeño me gustaba la posición, no tengo una referencia en sí. En la parte formativa empecé en Barranquilla y luego estuve en Patriotas y después fui a Paraguay.
Luego del triunfo frente a Cagliari, Empoli enfrentará a Torino por Coppa Italia el 24 de septiembre y recibirá a Fiorentina en el derby local el 30 de septiembre; se espera que Vásquez sea suplente entre semana para volver a retomar la titularidad el fin de semana en el partido que se jugará en Florencia.