James Rodríguez empezó su nueva campaña en la Liga Española con mucha fuerza, pues previo a su llegada al Rayo Vallecano existía un gran ambiente por la contratación del mejor jugador de la Copa América, además de su experiencia en equipos como Real Madrid, Porto y São Paulo.
Luego del debut contra Osasuna, jugando unos minutos en el segundo tiempo, James empezó a causarle dolores de cabeza al técnico Iñigo Pérez, que prepara el partido ante nada menos que el Atlético de Madrid, el domingo 22 de septiembre en Vallecas por el torneo local.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, los aficionados también están esperando que el mediocampista cafetero sea inicialista en los próximos compromisos, dado el nivel que mostró con la selección Colombia en las eliminatorias y que sería fundamental para el objetivo de salvar la categoría y llegar a un torneo europeo.
“Es el lío que tiene Iñigo Pérez ahora”
En el compromiso del 16 de septiembre ante Osasuna, que dejó una victoria para los madrileños por 3-1, quedaron más dudas que certeza para el técnico de Rayo Vallecano por el equipo que armará para enfrentar al Atlético de Madrid, uno de los favoritos a ganar la Liga Española.
Según medios como Marca, Iñigo Pérez no define si James Rodríguez será titular o suplente, ya que demostró que tiene nivel para serlo, pero eso significa sentar a uno de los hombres importantes en nómina como Óscar Trejo, Adrián Embarba o Álvaro García, que son mediocampistas.
“¿Y ahora? ¿Quién sale? ¿Quién entra? Es el lío que tiene Iñigo Pérez ahora. Todos los que pueden ayudar en el medio campo están en un buen nivel, tal vez unos por encima de otros, pero bien lo ha dicho el DT, hasta el último entrenamiento se toma la decisión”, señaló el diario.
Otro punto es que el entrenador Pérez hasta podría cambiar el esquema habitual por el colombiano: “La expectativa con James, que viene de hacer una Copa América impecable, es que pueda jugar. Los aficionados quieren verlo desde el inicio. Ahora, hay muchos nombres en la mesa. Donde mejor rinde el colombiano es de mediapunta, puede jugar por la banda, pero se sabe que su mejor versión es de 10”.
“Precisamente Iñigo no ha tenido un once consolidado en las últimas cinco jornadas. Pues, ha variado en todos y ha tenido la oportunidad de ver el rendimiento de los suyos. Se viene un partido complicado, Atlético de Madrid. El entrenador tiene el banquillo lleno de talento, la gran incógnita es quien le pueda servir ante el rival que tenga en frente”, añadió.
¿James Rodríguez u Óscar Trejo?
El portal de Mundo Deportivo afirmó que la situación con James Rodríguez en Rayo Vallecano también afecta a uno de los titulares del club, que tiene experiencia y que es del cariño de la gente, que ahora quiere con locura al cafetero, por lo que puede aportar.
“Para el próximo partido, Iñigo Pérez baraja una alternativa para la media punta, ya que a lo largo de la semana tendrá que decidir si sigue apostando de inicio por Óscar Trejo, como ya hizo ante Osasuna, o da definitivamente la alternativa a James, que disputó diez minutos contra el equipo navarro”, informó el medio español.
Por un lado, destaca que James Rodríguez es el preferido de los hinchas, “pero desde el cuerpo técnico no quieren correr riesgos con él e ir poco a poco para que vaya cogiendo el ritmo de competición”, en la que no solo sumó minutos ante Osasuna, sino que viene de jugar con Colombia ante Perú y Argentina.
“La cuestión que maneja Iñigo Pérez es cuándo le dará la alternativa de inicio al colombiano, que ha llegado al Rayo para dar “un salto de calidad” a la plantilla, como asegura su entrenador (...) Mientras tanto, Trejo, a sus 36 años, sigue siendo una figura muy importante dentro del vestuario y es vital para el equipo, aunque la edad parece jugar en su contra y esta campaña, en tres partidos, ya ha estado en el banquillo sin jugar”, informó.