Estas son las finalistas del Mundial Femenino Sub-20: hay sorpresa para el duelo en El Campín

Luego de que conjuntos favoritos como Estados Unidos quedaran fuera, la definición del título tendrá a dos equipos que se conocen muy bien

Guardar
El Mundial Femenino sub-20 ya
El Mundial Femenino sub-20 ya tiene a sus finalistas, así como también los equipos que jugarán por el tercer puesto - crédito @USYNT/X

El Mundial Femenino Sub-20 solo tiene dos partidos pendientes para llegar a su conclusión, en los que se despidieron las ciudades de Cali y Medellín, que recibieron partidos hasta las semifinales, además de que el estadio de Techo dejó de tener partidos después de los octavos.

Para la final, ya se conocieron a los dos equipos que pelearán por el título en el estadio El Campín de Bogotá, que causó sorpresa porque son dos seleccionados de la misma confederación, se conocen muy bien y prometen dar todo un espectáculo por su gran juego.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sumado a eso, también se definieron los conjuntos que se enfrentarán en el compromiso por el tercer y cuarto puesto del Mundial Femenino Sub-20, un premio de consolación para los conjuntos que llegaron lejos y les faltó muy poco para quedarse con el trofeo.

Las finalistas del Mundial Femenino Sub-20

Aunque la selección Colombia quedó eliminada en cuartos de final, las semifinales dejaron muchas cosas por destacar, con los dos compromisos disputados en el estadio Pascual Guerrero y en la noche del miércoles 18 de septiembre se definieron las dos clasificadas a la final.

Japón se unió a Corea del Norte como las finalistas del Mundial Femenino Sub-20, luego de que el cuadro Nadeshiko dejara en el camino a los Países Bajos por marcador de 2-0 en el Pascual Guerrero, con doblete de Manaka Matsukubo para asegurar el cupo.

Japón y los Países Bajos
Japón y los Países Bajos definieron al último finalista del Mundial Femenino sub-20 en Cali - crédito FIFA

El conjunto asiático tuvo un encuentro en el que primó el orden y la paciencia para hacerle daño a las europeas, que a diferencia de lo que logró ante Colombia en cuartos de final, en esta ocasión no consiguió jugadas claras porque le costó mucho romper la férrea defensa de su rival.

Una de las claves de Japón para quedarse con el tiquete a la final estuvo en sus acciones ofensivas con balones filtrados, la capacidad para romper defensas y así fue como Matsukubo realizó sus dos tantos, además de que el seleccionado lleva seis triunfos seguidos.

Manaka Matsukubo marcó el gol
Manaka Matsukubo marcó el gol para que Japón abriera el marcador contra los Páises Bajos, en el Mundial Femenino sub-20 - crédito Colprensa

Como dato a tener en cuenta, el estadio Pascual Guerrero se despidió del Mundial Femenino sub-20 después de 18 compromisos, siendo la sede con la mayor cantidad de compromisos en el certamen y con récord de asistencia en el duelo de Colombia vs. Países Bajos, que fue de más de 37.000 personas.

Corea del Norte le ganó el pulso a Estados Unidos

Las norcoreanas derrotaron a Estados Unidos por 1-0, obteniendo así su clasificación para la final del Mundial Femenino sub-20. El único gol del partido fue obra de la atacante Choe Il-Son, quien aseguró el pase del equipo asiático a su cuarta final mundialista en esta categoría.

Durante el partido, las asiáticas dominaron a las estadounidenses de principio a fin. A pesar de su control sobre el juego, la victoria no se concretó hasta el gol de Il-Son, que recibió un pase filtrado de Kim Song Ok y, con un zurdazo, venció a la portera Teagan Wy. EE. UU. mostró signos de cansancio, resultado de las dos prórrogas que tuvieron que disputar en rondas anteriores.

Choe Il Son abrazando al
Choe Il Son abrazando al técnico Ri Song Ho, tras el gol para que Corea del Norte venciera 1-0 a Estados Unidos en el Mundial Femenino sub-20 - crédito FIFA

El equipo norteamericano logró algunas incursiones ofensivas en los primeros minutos del partido, con un tiro libre de Emeri Adames que fue atajado por la guardameta norcoreana Chae Un Gyong. Sin embargo, la mayor parte del enfrentamiento fue controlada por las asiáticas. Cerca del minuto 7, un potente disparo de la centrocampista Kim Song Gyong desde 40 metros se estrelló en el poste, marcando el tono para el dominio norcoreano a lo largo del encuentro.

La estrategia ofensiva de Corea del Norte continuó sin descanso, con otro remate de Sin Hyang que apenas rozó el palo derecho de Wy. A lo largo del segundo tiempo, las estadounidenses perdieron aún más terreno debido al desgaste físico acumulado. Intentos por equilibrar el marcador no lograron concretarse, aun con los cambios ofensivos de la seleccionadora Tracey Kevins, que incluyeron a jugadoras clave como Pietra Tordin, Leah Klenke y Maddie Dahlien.

Guardar