Marino Hinestroza, jugador del Atlético Nacional, fue sancionado recientemente por salir de la concentración del equipo luego de interrumpir la dieta establecida por el club, según información el periodista Felipe Sierra en su canal de Kick.
Esto ocurrió el lunes pasado y como consecuencia, Hinestroza no fue inscrito para el partido por Copa Colombia contra Alianza FC y tuvo que presenciar el encuentro desde las tribunas. Al parecer, el cumplimiento estricto de las normas alimenticias por parte del club provocó una reacción severa, dado que no era la primera vez que se presentaba esta situación con el futbolista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Marino Hinestroza ingirió alimentos que no están permitíos en la dieta de Nacional
“Todo parece indicar, según investigaciones que ya se hicieron y se tomó medidas, que Marino Hinestroza fue apartado del partido de ayer (Alianza FC) por un acto de indisciplina, que no está directamente involucrado, no tiene nada que ver con esto (con los futbolistas que estuvieron en fiesta) simplemente un acto aparte”, dijo Felipe Sierra.
Y agregó: “Irrumpió un proceso de alimentación que está llevando juiciosamente el equipo. Dentro del club tratan de cuidar todos los aspectos y sobre todo que el chef cuide a cada uno de ellos (…) ha habido casos de intoxicaciones por pate de hinchas o de personas que están alejadas a la institución a la hora de comer diferentes alimentos”.
Sin embargo, en medio de los comentarios que se generaron por esta noticia, el propio jugador puso en entre duda lo dicho por el comunicado en X. ¿@PSierraR estás seguro de eso?
Mientras tanto, el equipo colombiano también enfrenta un escándalo mayor. En redes sociales se difundió un video en el que se observa a los jugadores ‘Chipi Chipi’ Castillo, Johan Castro, Dayron Asprilla y Kilian Toscano de fiesta en Valledupar.
Este incidente ha generado una polémica significativa alrededor del equipo y sus jugadores, quienes fueron vistos participando en actividades extracurriculares que contradicen las expectativas de comportamiento profesional.
Estos eventos recientes destacan la importancia de mantener un comportamiento adecuado y alineado con las expectativas del club, especialmente en tiempos en los que las redes sociales amplifican las acciones y decisiones fuera del campo. En particular, el castigo a Hinestroza resalta la severidad con la que los equipos deportivos pueden tratar las infracciones menores cuando se busca mantener una imagen profesional y un rendimiento óptimo.
La publicación del video en redes sociales ha puesto al Atlético Nacional en el centro de atención mediática, incrementando las presiones sobre los jugadores para que cumplan con las normas establecidas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este tipo de situaciones suele generar reacciones variadas entre los seguidores, algunos de los cuales pueden considerar las sanciones como medidas necesarias para garantizar la disciplina del equipo, mientras que otros podrían verlas como excesivas.
De acuerdo con la información de Sierra, otro de los jugadores que estuvo en la fiesta con los futbolistas mencionados anteriormente es Jorman Campuzano, aunque esta versión no ha sido confirmada por fuentes cercanas a la institución que emitió un breve comunicado de lo sucedido.
“Feliz tarde para todos. Respecto al video que ya es de público conocimiento, queremos decir que la ropa sucia la lavamos en casa y nuestro único objetivo es el partido del jueves. Esperamos como siempre su apoyo y difusión de la información relevante e importante de nuestro equipo. Abraz⚽️ para todos.”, escribió el área de comunicaciones de Atlético Nacional vía WhatsApp.
El jueves 19 de septiembre, Atlético Nacional se medirá ante Alianza FC en condición de local. El duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Colombia está programado para las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.
Cabe recordar que, el encuentro de ida que se celebró en el Armando Maestre de Valledupar, ambas escuadras igualaron a un tanto con anotaciones de Alfredo Morelos para el Rey de Copas e Isaac Camargo para los locales.