Jhon Jader Durán viene de un gran presente tras lo que fue el encuentro ante la selección Argentina el 10 de septiembre de 2024, en donde se mostró participativo en la victoria de los Cafeteros ante Argentina por 2-1.
Tras ello, el antioqueño regresó a Aston Villa, club en donde juega desde la temporada 2023-2024.
En este comienzo de campeonato en el periodo 2024-2025, Durán ha comenzado desde el banco de suplentes en todos los encuentros de la Liga Premier.
Aún así, el canterano de Envigado anotó tres tantos en tres partidos: ante West Ham y Leicester City, en la victoria por 2-1 el 17 de agosto de 2024 y 25 de agosto, respectivamente, y en el reciente triunfo ante Everton por 3-2, el 14 de septiembre de 2024
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Jhon Jáder Durán partirá como suplente en el duelo de Young Boys vs. Aston Villa
De esta forma, el conjunto del español Unai Emery contará con el delantero inglés Ollie Watkins de arranque en su once titular, por lo que Durán tendrá que esperar desde el banquillo de suplentes su oportunidad para jugar en la Uefa Champions League 2024-2025.
Así formará el cuadro suizo ante Aston Villa:
De esta forma, saldrá el conjunto suizo para recibir al Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez y Jhon Jader Durán en la primera fecha de la UEFA Champions League 2024-2025
Crónica del partido Young Boys 0-3 Aston Villa
El partido comenzó con toda la intensidad que caracteriza a los equipos ingleses: mediante la fuerza física, el buen juego y la posesión de la pelota, se convirtieron en factores fundamentales para el conjunto inglés, aunque Young Boys en los primeros 5 minutos, intentó dominar el mediocampo para emparejar el partido.
De esta forma, la primera jugada de peligro llegó para Young Boys al minuto 5, en donde Filip Ugrinic pateó al arco y Emiliano Martínez controló sin ningún inconveniente.
El equipo local se mostró de buena forma al comienzo del juego, tanto que al minuto 14, de nuevo, el suizo Ugniric 7 intentó rematar al arco, pero su tiro salió desviado, tras que el balón diera rebote en el delantero gambiano Ebrima Colley.
Y fue en ese momento, donde Colley al minuto 21, sorprendió a todos pero salió por arriba del palo del arco defendido por el guardameta argentino Emiliano Martínez.
Todas las llegadas en los primeros 20 minutos, provocaron la reacción del cuadro inglés, que a través del escocés John McGinn, tomó el liderazgo del equipo inglés para atacar y buscar el gol.
Y fue tan efectiva la presencia de McGinn, que al minuto 26, el mediocampista belga, Youri Tielemans, tras un tiro de esquina ejecutado por el escocés, aprovechó el rebote que quedó y tuvo la posibilidad de rematar con gran potencia y decretar el 1-0.
Tras el primer gol, Young Boys intentó reaccionar y tuvo otro acercamiento al minuto 30, por lo que fue importante la reacción de Emiliano Martínez, que brindó garantías en el control defensivo del partido para Villa.
Tanto que, en el minuto 37, el delantero inglés, Jacob Ramsey volvió a anotar y aumentó la ventaja. Y la situación no paró ahí. Al minuto 41, el inglés Ollie Watkins remató al arco y aprovechó un remate para cruzar pero que finalmente fue anulado por mano por parte del cuerpo arbitral, pero que tradujo el dominio del equipo de Unai Emery.
Segundo tiempo: entrada de Durán al 60 y gol anulado por mano previa en la asistencia de Onana
Para el segundo tiempo, entró el central brasileño Diego Carlos y el conjunto suizo entró el congoleño, Meschack Elia. Con la entrada del congoleño en el conjunto suizo, pese a estar en desventaja, se mostró con la intención de descontar durante el partido, pero Aston Villa nunca se vio en dificultades.
Por este motivo, para la última media hora del partido, Emery mandó a Durán al campo de juego en lugar del delantero inglés, Ollie Watkins para intentar marcar el tercer tanto.
En el minuto 70, tras una mala salida de Diego Carlos, el conjunto suizo aprovechó y logró rematar al arco del equipo inglés, en donde Dibu Martínez, no tuvo ningún problema en sacar de su arco.
Durán tuvo una jugada importante al minuto 77 de partido para aumentar la ventaja y marcar el tercer gol de Aston Villa, tras la asistencia de Onana, pero la jugada terminó anulada por mano previa del mediocampista al controlar el balón y dar el pase al antioqueño.
Aún así, Jhon Durán intentó buscar su gol y remató al minuto 82 de partido pero su remate salió desviado.
No sería hasta el minuto 85, en donde el belga, Amadou Onana desde la media distancia para liquidar el partido en Suiza y dar los primeros tres puntos en el regreso de Aston Villa en UCL. En los últimos minutos, Emiliano Buendía entró por Jacob Ramsey , Ross Barkley reemplazó a Lucas Digne y Ian Maasten entró por Youri Tielemans, en donde se mostró la intención de Emery de cerrar el partido, en un encuentro que controló de principio a fin.