Rayo Vallecano se llevó una importante victoria contra Osasuna, en un partido destacado por el debut del colombiano James Rodríguez. El entrenador Iñigo Pérez expresó su entusiasmo respecto al desempeño deL cucuteño, de 33 años, que ingresó al campo en el minuto 86 del encuentro.
El Rayo Vallecano logró revertir el marcador con goles en la segunda mitad de Abdul Mumin, Andrei Ratiu y Unai López, asegurando así una remontada triunfal en condición de local.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pérez fue sincero con James Rodríguez
El debut de James Rodríguez capturó gran parte de la atención. Al respecto, Pérez comentó en rueda de prensa: “Estoy encantado de que esté aquí. La acogida está siendo excelente, hay mucha ilusión con él, pero es un jugador más”.
James Rodríguez ingresó al partido en un momento crítico, y Pérez explicó que su decisión de utilizar al colombiano junto a Sergi Guardiola obedeció a la necesidad de sostener el balón y causar daño al rival. “Viene de un periodo de inactividad bastante largo y yo hago los cambios en función de lo que pienso. Pero seguramente vaya jugando con más regularidad”, añadió el técnico navarro.
Durante el primer tiempo, el equipo tuvo dificultades, lo cual se reflejó en el marcador adverso antes del descanso. “Con el primer gol ellos tienen el partido en el escenario previsto porque nos hacen un gol en algo que son dominadores y que es un poco el ADN de Osasuna. No estuvimos bien en cuanto a lo que se necesita para jugar en Primera,” analizó Pérez sobre la actuación inicial del Rayo Vallecano.
La segunda mitad del partido mostró una clara mejoría del equipo, lo que se tradujo en los goles que les dieron la victoria. Pérez sintetizó el encuentro diciendo: “Las dos son nuestras en el sentido de la búsqueda de la victoria. En la segunda tratamos de corregir eso y nos salió bien”.
Este resultado contribuye a las aspiraciones del Rayo Vallecano de consolidarse en la liga, y el entrenador dejó entrever que James Rodríguez podría jugar un rol más activo en el futuro cercano.
Trámite del partido
El Rayo Vallecano alcanzó la séptima posición en LaLiga tras imponerse 3-1 a Osasuna en un emocionante partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato español. Si próxima salida será el 22 de septiembre en condición de local ante Atlético de Madrid a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana).
La escuadra de Íñigo Pérez, buscaba recuperarse de su reciente derrota en su visita al Espanyol que se impuso en la fecha anterior 2-1 con goles de Carlos Romero y Alejo Vélez, mientras que por el conjunto madrileño anotó Álvaro García.
Los visitantes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Raúl García, que sobre los 27 minutos con un potente disparo vulneró el arco defendido por Augusto Batalla.
El empate llegó en la segunda mitad cuando Abdul Mumin marcó para el Rayo Vallecano a los 50 minutos, tras una asistencia precisa de su compañero Gumbau. Este gol fue crucial para los locales, ya que les permitió nivelar el encuentro y mantener vivas sus esperanzas de una remontada.
El Rayo Vallecano tomó la delantera nuevamente cuando el jugador rumano Andrei Ratiu anotó a los 66 minutos. Ratiu recibió un pase al borde del área de Pep Chavarria y definió con un certero remate que derrotó la defensa del portero visitante Sergio Herrera.
Finalmente, Unai López puso la cereza en el pastel, cerrando el marcador con un gol en los minutos finales del partido. López aprovechó una contra para lanzar un fuerte disparo con su pierna derecha, asegurando así la victoria para el Rayo Vallecano.