La Liga BetPlay empezó el segundo semestre de una manera especial por la cantidad de jugadores con experiencia que arribaron para el campeonato, algunos de ellos con mucha experiencia internacional, en selecciones y ganando tanto títulos como múltiples reconocimientos en su carrera.
Algunas de esas estrellas fueron Falcao García y David Ospina, que jugando para Millonarios y Atlético Nacional no han cumplido con esa expectativa producida entre los aficionados, los cuales siguen esperando una mejor imagen de los dos referentes de la selección Tricolor y en Europa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a ese mal momento de las figuras de los azules y verdes, ambos conjuntos realizan una campaña aceptable en el campeonato colombiano, al encontrarse entre los ocho primeros y encontrando variantes para esos jugadores, que por ahora afrontan uno de sus peores problemas que son las lesiones.
El Tigre que llegó sin garras
Una de las noticias que sacudió al fútbol colombiano en 2024 fue el fichaje de Falcao en Millonarios, luego de una gestión llena de dificultades para llegar a un acuerdo económico y que se logró el 20 de junio, con un contrato inicial de seis meses y con opción de renovarlo por un semestre más en 2025.
Sin embargo, la alegría y emoción de los hinchas por ver al Tigre vestido de azul, pasó a la preocupación por su bajo rendimiento en la Liga BetPlay, pues sus números son muy bajos en comparación a su campaña en otros clubes, sumado a que afrontó otras situaciones.
Falcao lleva seis encuentros con Millonarios en el segundo semestre de 2024, con un solo gol en 330 minutos y cuatro juegos en condición de titular, sin ser ese peso en ataque que los hinchas y sus compañeros esperaban, pese a su esfuerzo por aportar en la parte ofensiva.
Una de las razones para que el delantero samario no se consolide es por sus constantes dolencias, que en más de dos meses fueron la fractura en su mano derecha, durante el juego ante Deportes Tolima, y la actual lesión miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha, que por ahora lo sacaría de las canchas hasta mediados de octubre.
El otro tema es la adaptación al fútbol colombiano, pues Falcao García nunca jugó en la primera división y estaba acostumbrado al nivel en Europa, así que es probable que le tome un poco más de tiempo encontrarse cómodo para la Liga BetPlay.
Ospina, dos lesiones en tres partidos
Si la situación de Falcao García con Millonarios no es la mejor, aunque manteniendo el apoyo de los hinchas, en Atlético Nacional pasan por algo similar con su portero estrella, que desde que arribó al club se encontró más tiempo fuera de las convocatorias que en el campo de juego.
David Ospina regresó al verde después de 16 años y aún no puede consolidarse en la portería, ya que por el momento tiene solo tres compromisos en el segundo semestre de 2024, que son dos por la Liga BetPlay y uno en octavos de la Copa Colombia, para un total de 219 minutos.
La situación del guardameta es más complicada que la del Tigre, pues en dos de esos encuentros se fue lesionado y no llegó a los 90 minutos, eso ocurrió en el empate 1-1 ante Águilas Doradas, en Medellín, y recientemente el 16 de septiembre frente a Alianza, en Valledupar.
Aunque Harlen Castillo ya lo reemplazó y cumplió de buena manera en el arco de Nacional, hay preocupación en el club respecto a la condición física de Ospina, el cual venía del Al Nassr de Arabia Saudita y quería consolidarse para seguir en la selección Colombia.