Rumores de indisciplina en la selección Colombia Femenina Sub-20: “Mucha joda, musiquita y poco de patear penales”

De acuerdo con un reconocido periodista deportivo, las dirigidas por Carlos Paniagua no tuvieron el mejor comportamiento a lo largo de la competición, lo que les habría costado la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa Mundo

De acuerdo con el exjugador y periodista, Adrián Magnoli, el equipo femenino sub-20 de la selección Colombia tuvo faltas de disciplina que les costaron caro - crédito Federación Colombiana de Fútbol/Prensa

Aunque la Copa Mundial Femenina Sub-20 sigue en marcha, con la final programada para el próximo domingo 22 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en Colombia la fiebre mundialista terminó tras la eliminación de la selección nacional en los cuartos de final ante los Países Bajos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, y comandadas por la talentosa Linda Caicedo, disputaron una gran fase de grupos y unos luchados octavos de final, pero ante las neerlandesas les jugaron en contra los nervios y terminaron perdiendo ante la jerarquía y experiencia de las europeas.

La portera Femke Liefting fue figura ante Colombia - crédito Ernesto Guzmán Jr/EFE

El partido concluyó con un empate 2-2 tras los 120 minutos de tiempo reglamentario y extra. Sin embargo, en la tanda de penaltis, la igualdad se transformó en desventaja para las colombianas, quienes fallaron los tres disparos que ejecutaron. Por su parte, las neerlandesas anotaron sus tres lanzamientos, destacando a la portera Femke Liefting como la figura del encuentro.

Los problemas de disciplina al interior del plantel

Tras la lamentable eliminación ante más de 35 mil espectadores, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento, apoyo, e incluso críticas y reproches a las jugadoras. Sin embargo, uno de los pronunciamientos más reveladores provino del exfutbolista argentino y actual presentador de noticias deportivas, Adrián Ernesto Magnoli, quien fue contundente al señalar que dentro del grupo hubo un serio problema de disciplina, lo que terminó sellando el destino de las jugadoras cafeteras en la cita mundialista.

Las colombianas fueron blanco de críticas durante el Mundial Femenino sub-20 - crédito Colprensa

Según Adrián Ernesto Magnoli, en el programa Los Intocables, las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua se dejaron llevar por diversas distracciones, en lugar de concentrarse en aspectos técnicos clave, como el cobro de penales. Este elemento, poco trabajado, quedó en evidencia durante el decisivo encuentro contra las neerlandesas.

“Me contaron que la disciplina de las chicas en concentración no fue la adecuada (...) Mucha joda, mucha musiquita, mucho bailecito, mucha preparación de las celebraciones, de las coreografías y poco de patear penales”, expresó el comunicador.

Las jugadoras colombianas rompieron en llanto después de quedar eliminadas - crédito pantallazo tomado de la emisión de Gol Caracol

No se trata solo de suposiciones por parte del periodista argentino. Según Magnoli, durante el partido contra los Países Bajos, las tres jugadoras colombianas que fueron sustituidas demostraron una falta de profesionalismo, al no mantener la actitud adecuada desde el banquillo mientras el encuentro seguía en juego.

“Durante la transmisión del partido, mientras Colombia iba ganando, enfocaban las tres suplentes que salieron jugando a la botellita. Ellas sentadas en el banquillo de suplentes cag... de risa y con la botellita tirándola para arriba a ver quién la dejaba parada”, dijo.

Finalmente, les recordó a las colombianas que deben ser disciplinadas, no al estilo militar, pero sí de manera como lo hace un atleta de alto rendimiento. “Son sub-20, todavía no han ganado nada. Están en un proceso de formación, den el ejemplo”, concluyó Adrián Magnoli.

Revelaron la falta de disciplina que habrían tenido las colombianas durante el Mundial Femenino sub-20 - crédito @mecatvoficial/TikTok

Entre las jugadoras mas cuestionadas se encuentra la figura del Real Madrid, Linda Caicedo, quien para el certamen portó la banda de capitana. Pese a que la delantera anotó gol en la competición su desbordante juego no se evidenció en totalidad durante la cita mundialista.

Uno de los detractores de Caicedo fue el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien cuestionó a la capitana del combinado nacional por poner en tela de juicio su estado físico al interior de la cancha.

“Linda ha tomado la fea maña, en casi todos los eventos, de hacerse la lesionada y llenar de inseguridad a más de uno. Se tiró al suelo, se tomó el posterior, pidió el cambió, se paró, volvió y pidió el cambio, y terminó jugando tranquilamente… al final le preguntan qué tenía y dijo que nada. Ha agarrado esa fea costumbre que no se le ve bien a una jugadora de esa categoría. Es un tema de actitud”, sentenció el periodista deportivo.

Otra de las figuras del deporte que cuestionó a Caicedo fue Yoreli Rincón, quien afirmó que desde hace tiempo no se ha vuelto a ver la versión de Linda que sorprendió al planeta fútbol.