El futbolista Sebastián Villa confirmó que será papá: el anuncio lo hizo con su pareja en redes sociales

El colombiano, condenado por violencia de género, dio a conocer la noticia en compañía de su pareja, Caroline Ospina

Guardar
El jugador de Independiente de Rivadavia de Argentina dio a conocer la noticia con su pareja, Caroline Ospina - crédito @sebastian14villa/Instagram
El jugador de Independiente de Rivadavia de Argentina dio a conocer la noticia con su pareja, Caroline Ospina - crédito @sebastian14villa/Instagram

El futbolista Sebastián Villa, quien actualmente juega en Independiente Rivadavia de Argentina, confirmó que será papá. La noticia se conoció a través de su cuenta de Instagram, y que fue realizada con su pareja, Caroline Ospina, odontóloga de profesión y de nacionalidad colombiana.

“Cada momento juntos se vuelve aún más mágico al saber que pronto seremos tres. Gracias por ser mi compañero de vida y por este amor que crece cada día. ¡No podemos esperar para conocer a nuestro pequeño milagro!”, se lee en la publicación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El futbolista, con pasado en Boca Juniors (Argentina) y Deportes Tolima (Colombia), detalló en la publicación lo siguiente: “Gracias por estar en mis peores momentos y ayudarme a ser mejor persona cada día”. La publicación hecha por la pareja contiene fotos de ecografías.

Publicación de Sebastián Villa y su pareja confirmando que será papá - crédito sebastian14villa/Instagram
Publicación de Sebastián Villa y su pareja confirmando que será papá - crédito sebastian14villa/Instagram

El futbolista colombiano es recordado en Argentina porque fue condenado por violencia de género, decisión que llevó a Boca Juniors a sacarlo del equipo.

La justicia de ese país condenó al deportista a “dos años y un mes de prisión por ser autor de lesiones leves agravadas y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” a quien era su pareja en ese entonces, Daniela Cortés. Los hechos ocurrieron en 2020, y la pena no daba cárcel por ser una condena menor de tres años.

Sebastián Villa también se enfrenta a un segundo juicio por abuso sexual. No obstante, Támara Doldán, presunta víctima del hecho, tomó la decisión de retirar la denuncia, debido a que llegó a un acuerdo económico con el jugador de Independiente de Rivadavia, a modo de resarcimiento. Sin embargo, el origen del caso sigue en marcha en la justicia Argentina.

Luego de ser separado del plantel de Boca Juniors, el exjugador del Deportes Tolima se fue a jugar a Beroe de Bulgaria, pero en julio de 2024 regresó a la Argentina para ser parte del plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El jugador colombiano fue figura en el balompié búlgaro - crédito @Sebastián Villa/Instagram
El jugador colombiano fue figura en el balompié búlgaro - crédito @Sebastián Villa/Instagram

Por las críticas que recibió el equipo argentino, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, salió en defensa del jugador colombiano.

“Villa se gana la vida jugando al fútbol, a nadie se le puede negar una segunda oportunidad en la vida y menos a trabajar”, aseveró Vila.

Y agregó: “El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Cometió un error, fue a la justicia, se lo castigó y está cumpliendo ese castigo. Ese es el límite. Si no, una persona que es declarada culpable es sentenciada de por vida. A Villa le dieron dos años y un mes, no una sentencia de por vida”,

El presidente Daniel Vila generó más polémica, debido a que sus declaraciones minimizaron el hecho de haber agredido a su expareja, Daniela Cortés, que fue la razón por la que fue desvinculado de Boca Juniors.

El colombiano fue campeón con Boca Juniors del fútbol argentino - crédito Boca Juniors
El colombiano fue campeón con Boca Juniors del fútbol argentino - crédito Boca Juniors

“Entonces, si no tiene prisión perpetua, tiene que trabajar, y trabaja de lo que sabe hacer y él sabe jugar al fútbol. Creo que no se le puede negar a nadie, como digo siempre, una segunda oportunidad para reinsertarse en la vida, porque de última, de última, el castigo tiende a eso, a la reinserción social y a nadie se le puede negar el derecho a trabajar”, afirmó.

Para el directivo de Independiente Rivadavia, “no estamos hablando de un homicidio, estamos hablando de una agresión verbal y estamos hablando de agresiones libres. Entonces, no es un homicidio, no es un parricidio”

“Está bien, es un delito, por supuesto, y tiene que cumplir la pena, por supuesto. Pero de ahí en más, yo creo que queda libertad para poder trabajar y queda libertad para poder reinsertarse socialmente”, finalizó el presidente, que no dejó de ser polémico.

Sebastián Villa fue determinante para que el Deportes Tolima fuera campeón del fútbol profesional colombiano en 2018. Sus buenas actuaciones con el equipo tolimense, le permitió llegar a Boca Juniors. Además, fue convocado en más de una ocasión a la selección Colombia.

Guardar