El Mundial Femenino sub-20 sigue dejando grandes cosas para Colombia, donde el certamen tuvo sorpresas como la eliminación de Francia a manos de Países Bajos, el buen trabajo con los escenarios deportivos y la acogida en cada una de las cuatro ciudades en las que se realizaron los juegos.
Sumado a eso, el certamen en territorio cafetero consiguió un récord histórico para la historia en el estadio Pascual Guerrero, en donde se disputó el encuentro de la selección Tricolor contra las neerlandesas y con personajes como la vicepresidenta Francia Márquez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También en ese partido del combinado de Carlos Paniagua se dio el primer gol en contra del conjunto colombiano, en el que Luisa Agudelo no pudo seguir con su invicto en la portería que le duró durante cuatro compromisos, allí se convirtió en otra de las figuras del equipo.
Nuevo récord en el Mundial Femenino sub-20
Uno de los hechos que sorprendió a la FIFA fue la cantidad de público que asistió a los encuentros del Mundial, sobre todo con el combinado local porque todos sus duelos tuvieron más de 30.000 personas en Bogotá, Medellín y Cali, así como promedios cercanos a los 2.000 espectadores en compromisos de otros conjuntos.
Para el encuentro de Colombia contra Países Bajos, se logró el récord histórico de asistencia con 37.382 espectadores en el Pascual Guerrero, convirtiéndose en el encuentro con la mayor cantidad de aficionados para un encuentro en esta clase de certámenes.
La cifra supera lo que se dio en el Atanasio Girardot de Medellín, donde la Tricolor se midió con México por la tercera jornada de la fase de grupos el viernes 6 de septiembre, que tuvo a 35.847 personas para ver la victoria de las locales por la mínima diferencia.
Un dato a tener en cuenta es que en el estadio El Campín, donde la selección Colombia jugó sus primeros dos partidos del Mundial Femenino sub-20, también tuvo un apoyo masivo de los hinchas que fueron 31.127 para el debut contra Australia y 30.644 ante Camerún.
Fin a la racha de Luisa Agudelo
Colombia se enfrentó a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, un partido que puso fin a una trayectoria impecable de la portería Tricolor. Hasta ese momento, el equipo dirigido por Carlos Paniagua no había recibido ningún gol en todo el torneo, manteniendo una sólida defensa con la arquera Luisa Agudelo protegiendo con éxito su arco.
En este intenso encuentro, Karla Torres puso en ventaja a las cafeteras con un gol temprano, pero la respuesta neerlandesa no se hizo esperar y antes del descanso igualaron el marcador. Fue en el minuto 37 cuando Países Bajos ejecutó un tiro libre de manera efectiva. Veerle Buurman desorganizó la defensa con su movimiento dentro del área, lo que permitió a Fleur Stoit rematar a puerta vacía, dejando a la arquera sin posibilidades de reaccionar.
Este fue el primer gol recibido por Colombia en todo el campeonato, rompiendo así una impresionante racha de 396 minutos con la portería invicta. Previamente, el equipo colombiano había acumulado victorias sin recibir goles, venciendo a Australia por 2-0, a Camerún por 1-0, a México por 1-0 y a Corea del Sur en los octavos de final, también por 1-0, en un encuentro que resaltó la fortaleza defensiva del combinado sudamericano.
La línea defensiva, liderada por Agudelo y sostenida por sus confiables compañeras, demostró una gran solidez y capacidad para mantener a raya a los adversarios durante la mayoría de los partidos.
La actuación de Colombia en el Mundial Sub-20 subraya la evolución del fútbol femenino en la región y la capacidad de las jóvenes jugadoras para destacarse en competiciones internacionales, además de que sirvió como una plataforma para que estas deportistas mostraran su talento y el potencial que tienen para futuros desafíos en el panorama mundial.