Así fue el debut de James Rodríguez con el Rayo Vallecano: cuatro años después reapareció en LaLiga

El ‘10′ de la selección Colombia debutó en la victoria en condición de local ante Osasuna

Guardar
James Rodríguez debutó con Rayo
James Rodríguez debutó con Rayo Vallecano ante Osasuna - crédito captura Directv Sports

Había mucha expectativa en torno al debut de James Rodríguez con Rayo Vallecano, equipo que le volvió abrir las puertas de Europa al ‘10′ de la selección Colombia, que tras su paso sin pena ni gloria por São Paulo de Brasil regresó al fútbol español.

Tras los encuentros de eliminatoria con la Tricolor, en los que fue figura, sobre todo en el encuentro ante Argentina en Barranquilla, en donde asistió y anotó en tanto de la victoria, los aficionados del Rayo Vallecano aguardaba por la primera presentación del cucuteño, de 32 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

James Rodríguez tuvo minutos con Rayo Vallecano

Por la quinta jornada de la liga de España, Rayo Vallecano se vio las caras con Osasuna en condición de local. Por disposición de Íñigo Pérez, James Rodríguez inicio desde el banco de suplentes; con el marcador a favor, el goleador de Brasil 2014 ingresó sobre los 86 minutos por Álvaro García.

El ex Real Madrid disputó 10 minutos del encuentro en el que tuvo contacto con el balón, aunque sin mayor incidencia en los instantes finales del encuentro, que terminó 3-1 para su escuadra.

El jugador colombiano debutó con la camiseta del Rayo Vallecano - crédito @DSports/X

Trámite del partido

Los dirigidos por Pérez querían recuperarse de la última caída en condición de visitante ante Espanyol, que lo superó 2-1 por la cuarta fecha de LaLiga.

Sobre los 27 minutos, el Osasuna se fue arriba en el marcador con un tanto de Raúl García que adelantó a la visita con derechazo desde fuera del área, que se fue al ángulo izquierdo Augusto Batalla que nada pudo hacer ante el potente disparo.

En la parte complementaria, Rayo Vallecano llegó a la igualdad en la contienda por intermedio de Abdul Mumin, que sacó un potente disparo desde el costado izquierdo tras una asistencia de su compañero Gumbau a los 50 minutos.

A los 66 de juego, apareció el rumano Andrei Ratiu, que recibió un pase al borde del área de Pep Chavarria para definir con un remate de pierna derecha que venció la resistencia del golero visitante.

La cereza en postres estuvo a cargo de Unai López, que sobre el final del partido selló el 3-1 tras una contra que terminó con fuerte remate de derecha que coló al palo izquierdo de Sergio Herrera.

Con este triunfo, Rayo Vallecano se ubica en la séptima posición del campeonato con siete puntos. Si próxima salida será el 22 de septiembre en condición de local ante Atlético de Madrid a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana).

Cuándo fue el último partido de James Rodríguez en LaLiga

Tras su buena campaña con la selección Colombia en Brasil 2014, Real Madrid fijó sus ojos en James Rodríguez, que terminó fichando por el cuadro Merengue a mediados de ese año. La escuadra madrileña pagó al AS Mónaco una cifra cercana a los 75 millones de euros.

En su primera campaña con el Real Madrid jugó por todas las competiciones un total de 46 partidos con saldo de 17 goles y 18 asistencias. No obstante, en su segundo año en el conjunto español, Rodríguez mermó su rendimiento por diversos factores como las lesiones y las diferencias con Rafa Benítez.

En su paso por Real
En su paso por Real Madrid, James Rodríguez anotó 37 goles y brindó 42 asistencias en 125 partidos - crédito Waleed Ali/REUTERS

Tras dos temporadas en cedido en el Bayern Múnich, James Rodríguez regresó al Real Madrid para la temporada 2019-20; no obstante, no tuvo cabida en el esquema de Zinedine Zidane, con el que tuvo diferencias marcadas desde su llegada al banquillo madridista.

Su último partido con la camiseta del Real Madrid fue el 21 de junio de 2020 ante la Real Sociedad. En aquel encuentro, que terminó a favor para los blancos, James Rodríguez disputó 78 minutos sin tener mayor relevancia en el campo de juego.

Guardar