El sábado 14 de septiembre de 2024, la afición del Abierto de Guadalajara, México arribó al Complejo Panamericano de Tenis con la ilusión de ver a la colombiana Camila Osorio triunfar. Sin embargo, Olivia Gadecki colocó el marcador 6-2 y 6-3 a favor, y meterse así en la primera final de su carrera.
El partido comenzó parejo, pero el servicio de Olivia Gadecki comenzó a generar problemas en el juego de la colombiana. La constancia de la australiana hizo que Osorio nunca se sintiera cómoda en los dos sets y aunque dio la batalla, no pudo evitar dos quiebres de manera consecutiva, que lograron poner en ventaja a su rival.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante el segundo set, Osorio se tomó un respiro y abandonó la cancha. Al regresar, el encuentro continuó sin cambios en la propuesta de juego a favor de la colombiana. El primer quiebre fue en su contra y aunque se recuperó de inmediato, no logró puntuar y dejó la responsabilidad a Olivia Gadecki de hacer el saque.
Tal como planteó el juego de la colombiana, la afición del estadio Akron fue perdiendo interés en el compromiso y lo que comenzó con una disputa encandilada, terminó en el grito tímido de “Vamos, Cami” de un par de aficionados que no perdían la fe en verla remontar. A pesar de las arengas de aliento por parte de varias personas en el recinto, la cucuteña no pudo darle la vuelta al marcador y se quedó a puertas de disputar una nueva final en su carrera.
Ahora su verdugo en la competición está a la espera de conocer quién será la tenista que la acompañe en la final del WTA de Guadalajara. La elegida saldrá del enfrentamiento entre la polaca Magdalena Frech y la francesa Caroline García, que inició justo después de la eliminación de la colombiana.
María Camila Osorio hizo historia en París 2024
La tenista nacida en Cúcuta hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de vencer en segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska (28 del mundo) en la pista número 7 del Roland-Garros durante la mañana del lunes 29 de julio 2024 y alcanzó una histórica tercera ronda para Colombia en la competición más importante de la historia del deporte.
Aunque empezó con un 1-3 en contra durante el primer set, Osorio consiguió encarrilar su juego y fue certera e inteligente durante varios momentos claves hasta llegar a un emocionante tie-break.
Tras remontar e igualar 6 – 6, el primer set se definió en un desempate en el que Camila demostró sus virtudes y llevó a la ucraniana a su terreno, donde consiguió sumar la primera parte de su victoria. Fue su inteligencia la que determinó que el segundo set encontrara el camino al disputar un punto a la vez.
El segundo set estuvo más controlado por parte de María Camila, aunque la ucraniana nunca se doblegó, fue el paso de los puntos los que le comenzaron a jugar en contra, la presión llegó cuando el set final estaba 5 – 4 a favor de la colombiana y culminó con el 6 – 4. La segunda victoria olímpica de la cucuteña era una realidad y bordaba su nombre en un nuevo capítulo para el tenis de nuestro país.
“Han sido dos partidos, dos partidos muy buenos, de mucho nivel, muy buenas victorias para mí. Así que estoy feliz y agradecida con Dios por permitirme avanzar una ronda más. Era un partido de mucha paciencia, de pensar mis variantes, de jugar punto a punto, con calma y con paciencia”, comentó la cucuteña luego del partido.
Con su victoria logró igualar a leyendas del tenis colombiano como Fabiola Zuluaga, que en Sídney 2000 y Atenas 2004 jugó la tercera ronda del torneo.