No cabe duda de que el Mundial Femenino Sub-20 es todo un éxito en Colombia, ya que desde el 31 de agosto se evidenció la manera como la gente fue a ver los encuentros en los cuatro estadios de las tres ciudades para el certamen, sobre todo con la selección Colombia.
Ha sido tanto la pasión de los hinchas por el certamen que se agotó la boletería para casi todos los próximos partidos, no solo los del combinado nacional en Cali, quedando entradas para solo tres compromisos, pero probablemente se terminarán muy pronto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, la selección Colombia femenina sub-20 sigue su preparación para el partido frente a Países Bajos, en el estadio Pascual Guerrero, pero no solo entrenan bajo el mando del técnico Carlos Paniagua, sino que también comparten con el público como lo demostraron en el municipio de Buga.
Boletería agotada
La FIFA no esperó que el Mundial Femenino Sub-20 tuviera tanta acogida en el país, pero en casi dos semanas del torneo se vio que la gente fue a ver los encuentros en los estadios de Techo, El Campín, Atanasio Girardot y el Pascual Guerrero, para alcanzar los 300.000 aficionados.
Por esa razón, la empresa Tu Boleta, encargada de las entradas, informó que se agotó todo para los cuartos de final y las semifinales en Cali, además de la final en Bogotá, pues en su página web ya no se encuentra habilitada la venta para el público.
Lo que llama la atención es que los hinchas compraron boletas para partidos en los que no se sabe quiénes jugarán, como ocurrió con las semis del miércoles 18 de septiembre, en el Pascual Guerrero, y para la definición del título el domingo 22 del mismo mes en El Campín.
De otra parte, el viernes 13 de septiembre se conoció que no quedan entradas para los duelos de cuartos en Cali, que eran el de Colombia frente a Países Bajos, a las 4:30 p. m., y el de los Estados Unidos contra Alemania, desde las 8:00 p. m..
Entradas disponibles
Aunque prácticamente los juegos más importantes se quedaron sin boletas disponibles para el público, estos aún tienen la oportunidad de ingresar a los últimos encuentros que se realizarán del certamen, con corte a las 8:30 de la noche del viernes 13 de septiembre en el portal del distribuidor autorizado de la FIFA.
Para empezar, hay entradas para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 en el estadio Atanasio Girardot, el 15 de septiembre, para los encuentros de Brasil vs. Corea del Sur, que son candidatas al título, y el de Japón ante España, cuyo vencedor se verá con el que salga de Colombia vs. Países Bajos.
También sigue la venta de boletería para el compromiso por el tercer lugar de la Copa del Mundo, a realizarse el sábado 21 de septiembre en El Campín, y para el que se cuentan con buena cantidad de sillas en las zonas de la tribuna oriental.
De visita por Buga
Colombia tuvo un emotivo encuentro con aficionados durante su vista al Milagroso de Buga. Las jugadoras visitaron este símbolo religioso en un gesto de agradecimiento por su participación en el Mundial femenino. Después de participar en la eucaristía, las jugadoras fueron recibidas con entusiasmo por hinchas que aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos y pedir autógrafos.
Carlos Paniagua, técnico de la selección, acompañó al equipo en esta visita, que fue una oportunidad para el equipo de conectar con sus seguidores y recibir el respaldo de los aficionados. Entre las jugadoras, se destacó Sintya Cabezas, que compartió momentos significativos con los aficionados.
Después de la misa, las jugadoras realizaron un paseo por las áreas cercanas a la Basílica del Señor de los Milagros, donde continuaron interactuando y compartiendo con los locales y visitantes. Este acto fue una muestra del vínculo especial que el equipo ha creado con la comunidad y sus seguidores.