Racing Club de Avellaneda volvió a sonreír en la Liga Profesional, luego de vencer a Boca Juniors por 2-1, luego de dos juegos en los que perdió ante Atlético Tucumán por marcador de 2-1 y empatar sin anotaciones en el Clásico contra Independiente.
El triunfo sobre los Xeneizes fue gracias a Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, que ingresaron desde el banco para conseguir el tanto con el que se quedaron con los tres puntos en un duelo muy complicado y que se definió en los últimos minutos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La anotación toma más importancia para Juanfer porque venía de ser suplente y todo se dio, al parecer, por decisión del entrenador Gustavo Costas que lo castigó por llegar tarde a la preparación del juego en Avellaneda, todo provino de su convocatoria en la selección Colombia y su viaje desde Barranquilla.
Conexión colombiana en Racing
Luego de avanzar en Copa Sudamericana, la Academia se enfocó en realizar una buena presentación en la Liga Profesional, en la que no iba tan mal hasta antes del duelo frente a Boca, pero tampoco convencía a sus aficionados para pensar que se podía pelear por el título.
El partido contra los dirigidos por Diego Martínez eran el escenario ideal para demostrar que tenían condiciones para conseguir la estrella, aunque con el riesgo que el técnico Gustavo Costas tomó de dejar en la banca a dos de sus tres colombianos.
Faltando 10 minutos para terminar el juego en el Cilindro, donde el partido iba 1-1, apareció la magia de Juan Fernando Quintero que entró junto con Roger Martínez a los 77 minutos para destrabar un duelo en el que el visitante se fue acercando a la victoria.
Luego de un tiro libre cobrado por Juanfer, el delantero Martínez solo tuvo que peinarla para sorprender al arquero Sergio Chiquito Romero porque se le fue por encima, ingresó a portería y se desató la fiesta en Avellaneda, pues salieron adelante y consiguieron 24 puntos en el campeonato.
Sumado a eso, era la segunda asistencia de Quintero en el segundo semestre de 2024, una época complicada para él por los rumores que lo relacionaban con Arabia Saudita y la falta de minutos, pero dejando eso a un lado para aportar en el triunfo de Racing en el Clásico ante Boca.
¿Por qué Juanfer estaba castigado?
Juan Fernando Quintero no pudo ser titular debido a una serie de circunstancias relacionadas con su participación en la selección Colombia, ya que se reincorporó a los entrenamientos el viernes 13 de septiembre, después de estar convocado por Néstor Lorenzo para la doble jornada de eliminatorias.
Según el diario Olé, Racing realizó una concentración más extensa de lo habitual en Pilar, Quintero se entrenó tarde y afectaron su inclusión en el once titular del equipo dirigido por Gustavo Costas para el crucial enfrentamiento con Boca Juniors.
Antes de integrarse con la selección colombiana, Quintero había sido titular en la derrota de Racing contra Atlético Tucumán y jugó más de media hora en el empate frente a Independiente, ambos partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol, en la que alcanzó el tercer puesto de la tabla con 24 unidades, a seis del líder Vélez Sarsfield.
Informó el diario argentino que Racing luchó para mantener su preparación de cara el duelo con Boca Juniors, a pesar de la ausencia de varios jugadores clave como Juanfer, que no vio acción en el empate contra Perú ni en la victoria frente a Argentina, quedando en la banca por decisión del entrenador Lorenzo por el buen momento de James Rodríguez.