Al Mundial Femenino Sub-20 le quedan nueve días para llegar a su final, que será el domingo 22 de septiembre, con el que también acaba un espacio complicado en el calendario del fútbol colombiano por la ocupación de los escenarios para el torneo.
Por esa razón, ya se tiene las fechas para que Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, Medellín y el América de Cali vuelvan a sus estadios habituales, El Campín, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero, que debido a que no estaban habilitados para la Liga BetPlay, los clubes se vieron obligados a aplazar, adelantar o buscar sede para sus partidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Como dato a tener en cuenta, el estadio de Techo fue el primero en ser entregado por la FIFA para el fútbol colombiano, pues su último juego del certamen se registró el 12 de septiembre entre Japón y Nigeria, por los octavos del Mundial, ya tiene su primer juego por el torneo Finalización que será entre Equidad y Millonarios, el domingo 15 de septiembre.
Azules y rojos regresando a El Campín
De todos los estadios usados para el Mundial Femenino Sub-20, solo uno de ellos abarcó casi que toda la competencia desde su primer día hasta el último y es el Coloso de la 57, que recibió tanto los duelos inaugurales del 31 de agosto y acogerá la final el 22 de septiembre.
Millonarios será el primero en usar El Campín después del certamen, que será en la undécima fecha de la Liga BetPlay ante Jaguares de Córdoba, con el que también será su regreso a su escenario habitual desde el 2 de agosto, cuando superó a Tolima por 1-0.
Debido a que el estadio será entregado después del 22 de septiembre, lo más probable es que la Dimayor programe el juego para el lunes 23 o martes 24 de septiembre, siempre y cuando por esos días no se presente la vuelta de la Copa Colombia porque el cuadro Embajador tiene duelo contra Bucaramanga.
En el caso de Santa Fe, que tiene tres partidos aplazados en condición de local ante Medellín, Boyacá Chicó, Pereira y Alianza FC, tiene duelo de local hasta el 6 de octubre ante Águilas Doradas, pero jugaría en El Campín antes si le programan alguno de sus juegos pendientes.
Regreso listo al Atanasio Girardot
El estadio Atanasio Girardot fue uno de los que se entregó un poco más tarde de lo esperado, debido a que Atlético Nacional jugó ante Patriotas el 10 de agosto tras un acuerdo con FIFA, desde entonces no volvió a aparecer en el escenario deportivo por el Mundial.
Por fortuna para el Verde, regresará a su casa de manera oficial el jueves 19 de septiembre contra Alianza, por la Copa BetPlay, pues la sede no contará con más compromisos de la Copa del Mundo desde el 16 de septiembre, un día después de los cuartos de final.
En el caso del Medellín, que aplazó un juego de local ante Alianza FC, jugará en el Atanasio Girardot para el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, cuando reciba al Deportes Tolima, pero también para la vuelta de Copa Sudamericana el miércoles 25 contra Lanús.
América quiere clásico en el Pascual
Luego de que no encontraran más sede para ser de local, los Diablos Rojos se quedaron en Villavicencio para vencer a Jaguares, Deportes Tolima y ahora recibirán allí al Deportivo Pereira en la décima jornada de la Liga BetPlay, para acercarse al líder Once Caldas.
Pero la espera para América terminó porque desde el 29 de septiembre volverá al Pascual Guerrero, el cual quedará habilitado para el fútbol colombiano a partir del 19 de septiembre y ese primer encuentro será frente a Fortaleza, por la fecha 12.
Más allá de eso, los Escarlatas esperaban que le entregaran el estadio porque quiere recibir a Millonarios, en duelo aplazado de la quinta jornada por el que Tulio Gómez, máximo accionista, no quiso jugar en otra parte que no fuera su casa, en la capital del Valle.