El escándalo de Atlético de Cali, debido a la falta de un médico en el partido ante Real Cartagena, causó rechazo entre los aficionados, otros conjuntos y directivos, porque pone en riesgo a los jugadores.
Sin embargo, la situación sería peor por una revelación, según la cual, existen más clubes que no cuentan con un médico en sus juegos, algo que se estaría presentando en la segunda división, pese a que es una categoría profesional y organizada por Dimayor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La División Mayor está por resolver el caso de Atlético y Real Cartagena, que fue el que dejó al descubierto el problema, se espera que llame a descargos para tomar una decisión, que por reglamento sería darle los tres puntos y marcador de 3-0.
“Es una situación que se presenta a menudo”
Como lo dice el artículo 45 en los reglamentos de Dimayor, en caso de que un equipo de fútbol no presente un médico en sus partidos, se expone a una sanción que le significa perder el compromiso en el escritorio por marcador de 3-0, eso es lo que Real Cartagena reclama de su encuentro del 11 de septiembre.
Lo que nadie sabía es que Atlético FC no es el único que comete esa irregularidad, sino que otros conjuntos lo hacen y así lo reveló su presidente, Gustavo Moreno, durante una entrevista con el programa Deportes sin Tapujos, que abrió un nuevo capítulo en este escándalo del fútbol colombiano.
“Esa es una situación que se presenta a menudo entre todos los clubes. Nosotros somos conscientes y nos colaboramos, pero lo que quieren acá es una persecución, es una cuestión diferente”, mencionó el directivo en la charla, aunque sin mencionar qué otros conjuntos lo hicieron.
El presidente del cuadro vallecaucano añadió que “eso es normal. Nosotros le facilitamos los médicos, se contratan en la ciudad y en este caso fue por tiempo en Cartagena lo que sucedió”, explicando que no pudieron encontrar un reemplazo para su galeno.
Respecto a si conversó con su homólogo de Real Cartagena para resolver el problema y continuar el partido, que solo tuvo 45 minutos, Moreno afirmó que “son cuestiones que uno maneja privadamente porque son cosas que incomodan. Asumimos la responsabilidad, no hay problema”.
¿Qué pasó con el médico de Atlético?
Gustavo Moreno explicó que la razón para que Jesús Antonio Vélez, encargado de atender a los futbolistas, no fuera al partido en el estadio Jaime Morón. Se debió a que “se incapacitó y los compromisos que teníamos no cumplimos, con el cambio por otra persona, pero no le doy importancia y asumimos la responsabilidad”.
“La elaboración de la planilla se hace desde Cali y no estaba enterada la persona por la situación que se presentó del médico, íbamos a colocar otro, pero por cuestiones de tiempo no se dio”, añadió el directivo al programa radial el jueves 12 de septiembre.
Para terminar, el presidente de Atlético afirmó que está a la espera de saber qué pasará con el partido ante Real Cartagena, que por ahora se mantiene suspendido y todo se irá a los escritorios: “Es una situación que se maneja con la Comisión, esperemos a ver qué se determina”.
Esa declaración va relacionada con lo que Alex Rendón, gerente de Real Cartagena, le dijo a El Universal, respecto a que los dos clubes serán llamados a descargos por el informe arbitral y allí se decidirá el futuro del duelo, que de darse el triunfo a los locales, serán líderes de la Primera B.