Duván Zapata volvió a renacer en el fútbol italiano con el Torino, equipo que lo adquirió en septiembre de 2023 tras su mala campaña con el Atalanta en su último año, le costó tiempo adaptarse al club y ahora se convirtió en la figura del conjunto de Turín.
Es tan buen momento del delantero en el cuadro Granata que un entrenador lo consideró un “chico de oro”, debido a su nivel que por poco manda al club a la Conference League, pero le faltó muy poco para conseguir el cupo a torneo europeo y ahora volverán a intentarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, los números del Toro con el Torino no parecen ser suficientes para regresar a la selección Colombia, en la que no juega hace tres años, y el delantero mantiene la esperanza de que el entrenador Néstor Lorenzo lo pueda tener en cuenta en su proceso.
“Duvan tiene físico y técnica”
Desde 2013, el delantero colombiano se encuentra en el fútbol italiano, pasando por conjuntos como el Napoli, Udinese, Sampdoria, Atalanta y actualmente con el Torino, en el que cumple su segunda temporada y ahora con la cinta de capitán.
Beppe Iachini, que fue entrenador de Duván Zapata en el conjunto de Údine, declaró que el atacante tiene muchas condiciones para ser ese líder de los de Turín necesitan, ahora más que nunca, que se encuentran ilusionados con una gran temporada en la Serie A.
“Duvan tiene físico y técnica, pero también es un chico de oro que sabe ser un líder. No es casualidad que haya llegado a ser capitán como Dybala y Belotti. Toro ha encontrado un delantero fuerte y una excelente persona”, fueron las palabras del técnico, citado por Tutto Mercato.
El medio italiano también indició que Iachini es especializado en formar delanteros de primer nivel, pues Duván Zapata no fue el único que pasó por sus manos, sino hombres como Andrea Belotti, Paulo Dybala y Dušan Vlahović, que brillan en el Calcio.
“Cuanto más cerca esté de la portería, mejor será para todos. Lo decía también el maestro Boskov: ‘Como juega el delantero centro, juega el equipo’. Y siempre tuvo razón”, mencionó el técnico, que recuerda con mucho cariño a cada uno de los jugadores que formó.
Capitán y el mejor pagado
Duván Zapata, tras su primer año de adaptación bajo el esquema de Iván Juric, emergió como una figura central y fundamental en el equipo. Al iniciar esta nueva campaña, se le dio la capitanía y uno de los objetivos principales del club es clasificar a los torneos europeos.
El portal especializado en la Serie A italiana, Calcio e Finanza, reveló que el colombiano es el jugador mejor pagado del club, con un salario de 2,7 millones de euros por temporada. Le siguen Nikola Vlasic con dos millones de euros y Che Adams con 1,8 millones de euros. Otros jugadores destacados en esa lista incluyen a Saul Coco y Guillermo Maripán, ambos fichados durante el reciente mercado de verano.
Torino ha experimentado cambios significativos en su masa salarial para esta temporada. Además de Adams, Coco y Maripán, se han realizado otras incorporaciones con el propósito de fortalecer al equipo para competir en el nivel europeo. Después de tres jornadas, Torino ocupa la tercera posición de la Serie A con siete puntos, un comienzo prometedor para el equipo bajo la dirección de Vanoli.
En cuanto a las remuneraciones del personal, Paolo Vanoli recibe un salario de un millón de euros netos por temporada. El estratega comentó en varias entrevistas la vitalidad que trae Duván Zapata al esquema táctico del equipo, aprovechando al máximo sus características y cualidades dentro del campo.