Luis Díaz se encuentra en un gran momento con la selección Colombia, en la que marcó gol frente a Perú por eliminatorias, y con el Liverpool porque lleva tres anotaciones en el inicio de la Premier League, ganándose la confianza del nuevo entrenador Arne Slot.
Sin embargo, el tema de Barcelona se mantiene vigente y se habría conocido la razón por la que no compró a Lucho, ya que fue una noticia que abarcó todo el mercado europeo desde marzo de 2024 y tomó fuerza en el final de la pasada temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, el atacante mostró su alegría por la victoria ante Argentina en Barranquilla por 2-1, sobre todo porque fue una revancha por la final perdida en la Copa América 2024, que se jugó en Miami el 14 de julio, y el jugador lo explicó en charla con los medios.
“La idea siempre ha sido incrementar el nivel”
Fueron varios los medios en España que indicaron los posibles acercamientos de los catalanes por el guajiro, ya que su padre, Luis Manuel Mané Díaz, mencionó que su hijo era aficionado de los Culé, lo que avivó la llama entre los aficionados y directivos para quedarse con el futbolista.
Deco, recordado exjugador portugués y ahora director deportivo, indicó que Barcelona no pudo comprar a jugadores como Luis Díaz porque no quiso vender a alguna de sus figuras, ya que el Fair Play Financiero exige que se equilibren las finanzas de los clubes en el mercado de fichajes.
“Si en los últimos años estamos construyendo un equipo, no podemos deshacerlo. La idea siempre ha sido incrementar el nivel, no bajarlo, y vender a algún jugador importante era bajar el nivel”, mencionó el dirigente, en entrevista en el canal oficial del equipo catalán.
El portugués explicó que, pese a que se contempló la idea de dejar partir uno que otro futbolista, la decisión fue apostarle a la plantilla actual y la cantera: “No vender es muy complicado, porque si no vendes no puedes comprar, pero teníamos claro desde el principio que lo fundamental era no vender a los jugadores importantes y saber lo que teníamos en casa”.
“La idea era que si estos jóvenes funcionaban, nosotros ya no teníamos que ir tanto al mercado”, añadió Deco, con lo que se habría acabado la novela de la razón para que Barcelona no fuera por Luis Díaz con una oferta, incluso descartó a otra estrella como Nico Williams, del Athletic Club.
“Es una pequeña revancha”
Luego del partido ante Argentina, Luis Díaz destacó la unión entre todos los jugadores en esa clase de encuentros: “Creo que lo más especial que tiene el grupo es que es una familia dentro del campo y fuera de él, cada vez que nos reunimos se siente esa energía que todos tiran para el mismo lado, da igual quién es titular o suplente, aquí hay cero egos, siempre es importante corregir individual y colectivamente, eso es importante para fortalecer el grupo”.
Para el atacante, la victoria 2-1 significó mucho por lo que pasó en la Copa América: “Creo que esta es una pequeña revancha, lo tomamos de esa manera. Ellos nos quitaron ese sueño de ganar la final, pero son partidos, un día se torna difícil y otro diferente, como el de hoy, que pudimos ganarlo hacer un buen partido, les costó bastante estar de visitante y sabíamos que a nosotros somos fuertes, acá tomamos eso como motivación, hacer historia y ganarles acá”.
Luis Díaz también se refirió a Yerson Mosquera, su gol y la resiliencia para ser figura con el combinado nacional: “Yo, como todos, tratamos de arroparlo desde el primer minuto en que supimos que iba a jugar, le dimos la confianza, es un gran chico, es noble, es brutal defensivamente, además de que tiene todas las condiciones. Trabajó bien y eso se ve reflejado, solo le dije que felicidades porque marcar un gol con la selección es especial”.