Durante el mercado de fichajes de verano en Europa, dos equipos de Madrid tuvieron importantes movimientos en sus equipos, siendo uno de ellos el Real Madrid, que luego de varias temporadas buscando la contratación del delantero Kylian Mbappé, logró que el francés firmará tras terminar con el PSG.
De la misma forma, sobre el final del mercado, Rayo Vallecano confirmó la llegada de James Rodríguez, que tras ser el MVP de la Copa América 2024 y rescindir su contrato con São Paulo, llegó a la institución de Vallecas como jugador libre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras James aún no ha debutado en La Liga, Mbappé ha sido titular de los cuatro partidos del Real Madrid y ya logró marcar un gol frente al Real Betis; sin embargo, la comparación entre el francés y el colombiano no se debe a algo deportivo, sino por las finanzas de ambos futbolistas.
Las ayudas en Madrid
La llegada de James al Rayo fue precedida por un acuerdo en el que los dirigentes del club lograron que inversores invirtieran para pagar el salario del colombiano, misma estrategia que utilizaron cuando ficharon a Radamel Falcao García dos temporadas atrás.
Además de esto, en Vallecas copiaron un método que terminó de convencer a Kylian Mbappé de llegar al Real Madrid, se trata de la llamada “Ley Mbappé”, que fue anunciada por la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que permite la llegada de deportistas de élite a la capital de España.
Dentro de los beneficios que le son otorgados a los deportistas se destacan varias ventajas fiscales, de las que también podrá ser parte James Rodríguez y con las que en Madrid buscan que la imagen global sobre la ciudad mejore de manera considerable.
Ambos deportistas tendrán una reducción sobre el impuesto de la renta, puesto que al fijar su residencia en Madrid también recibirán un impositivo reducido durante los primeros años, pero que la presidente de la Comunidad también ha afirmado que dejará un efecto positivo a la economía local y permitirá que se registre mayor inversión empresarial y de turismo.
Además del Real Madrid, que es considerado el mejor equipo del mundo, en la capital de España también están el Atlético de Madrid, Getafe, Leganés y Rayo Vallecano, que se verán beneficiados con la nueva ley para deportistas al tener un plus adicional que ofrecerle a futuras contrataciones.
Sin embargo, los otros 15 equipos de La Liga no han tomado la noticia con agrado, ya que consideran que las reglas de juego no son iguales para todas las instituciones, por lo que en otras ciudades no han descartado que puedan asumir una política similar para equiparar la situación.
El debut de James en el Rayo
Luego de ser suplente contra Perú en las eliminatorias sudamericanas, James llegará a Vallecas cumpliendo la petición de minutos que solicitó el cuerpo técnico del Rayo Vallecano antes de su convocatoria a la selección Colombia, por lo que se espera que el cafetero pueda debutar frente a Osasuna en la quinta jornada del torneo español.
Tras dejar la convocatoria de la Tricolor, Rodríguez se sumará a su equipo para preparar lo que será el partido como local ante Osasuna el lunes 16 de septiembre sobre las 2:00 p. m. hora de Colombia.
“No es cuestión de ellos sí y nosotros los entrenadores no. Yo quiero cuidarle y te aseguro que nadie tiene más ganas que yo, de que esté bien, en adaptación al equipo y tenga la posibilidad de jugar”, declaró Íñigo Pérez, entrenador de Rayo Vallecano, antes de la fecha FIFA sobre el colombiano.