James Rodríguez destacó la importancia de “acostumbrarnos a jugar finales” tras victoria frente a Argentina

El capitán fue clave en la victoria de la Tricolor frente a Argentina en Barranquilla

Guardar

Nuevo

Tras un centro de James, el jugador de Wolves anotó de cabeza para poner a ganar a Colombia sobre Argentina en Barranquilla - crédito Canal RCN

En la tarde del 10 de septiembre, Colombia superó 2-1 a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de 2026, rompiendo con ello una racha negativa de más de 30 años sin superar a la Albiceleste en Barranquilla, además, desde 2007 no superaba a esta nación como local, desde la victoria en Bogotá.

La figura del partido fue el capitán de la Tricolor, James Rodríguez, que asistió a Yerson Mosquera en el minuto 25 para el primer tanto del país cafetero, que le permitió superar a Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama como máximo asistidor de la selección Colombia por eliminatorias con 11 pases para gol.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además, tras el empate de Argentina, que se registró tras un pase erróneo de su parte, James logró solventar su equivocación con un cobro magistral desde los 11 pasos al minuto 60, que fue el tanto que finiquito las aspiraciones de los argentinos en Barranquilla.

El gol de Rodríguez lo convirtió en el máximo goleador de Colombia por eliminatorias junto a Radamel Falcao García, ambos con 13 tantos. Fue tal el impacto del mediocampista del Rayo Vallecano en el partido, que cuando fue sustituido al minuto 92, los hinchas lo ovacionaron durante varios segundos.

Las palabras de James tras la victoria

Gol de la victoria para Colombia

Luego de finalizado el partido, Rodríguez entregó su balance de la fecha FIFA y también destacó los retos que vienen para el equipo nacional.

“Jugamos un excelente partido contra una selección que lo ha ganado todo, pero nosotros queremos ganarlo todo, acostumbrarnos a jugar finales, hoy fue un partido más, pero contra una selección que lo ha ganado todo, entonces sabe mejor”.

Sumado a esto, el colombiano, que tuvo un 86% de acierto en los pases, destacó que es el primer gol que le anota a Argentina en su carrera. “Creo que nunca le había hecho gol. Para todo hay una primera vez” y puntualizó recordando que su futuro en la Tricolor dependerá de lo que pueda hacer en el Rayo Vallecano.

“Esperemos que pueda hacer una buena liga allá, es lo que yo quiero y venir a ayudarle a la selección para que consiga grandes cosas”.

Las estadísticas de James vs. Argentina:

  • 46 toques
  • Gol y Asistencia
  • 31/36 pases precisos [86%]
  • tres chances de gol creadas
  • 7/11 pases progresivos
  • 3/5 pases hacia área rival
  • 3/4 centros precisos

En la rueda de prensa tras el partido, Richard Ríos acompañó a Néstor Lorenzo y destacó la fortaleza del grupo actual de la selección Colombia, pero también recordó la final de la Copa América como una situación que no quieren repetir.

“En la Copa América lo hicimos bien, pero nos faltó un plus, ahora estamos pensando en las eliminatorias”, destacó el mediocampista.

Además, el jugador del Palmeiras también habló sobre la polémica por el horario del partido y recordó que Colombia no tiene ningún jugador que milite en el Junior de Barranquilla, por lo que los argentinos no podrían condicionar el triunfo cafetero por este factor.

En Barranquilla hace un calor impresionante, pero era para los dos, en nuestros clubes no estamos habituados de jugar en este clima, pero teníamos que salir con otra mentalidad, hoy nos pudo la mentalidad, veníamos de un empate que podríamos haber ganado. Veníamos con un chip de que debíamos salir con la victoria”

El capitán de la selección marcó y dio una asistencia en el triunfo contra Argentina - crédito Reuters
El capitán de la selección marcó y dio una asistencia en el triunfo contra Argentina - crédito Reuters

Lo que se viene para Colombia

Tras superar a Argentina e igualar con Perú, la Tricolor volverá a tener competencia para dos nuevas jornadas de la eliminatoria el 10 de octubre cuando visite a Bolivia en el estadio de El Alto, que es uno de los que presenta más altura del mundo, para el que no podrá contar con Jhon Jader Durán, que recibió tarjeta amarilla y se perderá el compromiso por sanción.

En segundo lugar, Colombia recibirá a Chile en Barranquilla el 15 de octubre, en una de las últimas cartas para los australes, que no pasan por su mejor momento y tienen altas posibilidades de perderse la copa del mundo.

Guardar

Nuevo