Sergio Díaz es un hincha de Deportes Tolima que acudió al estadio Manuel Murilo Toro de Ibagué para ver la presentación de su equipo ante Deportivo Cali, en partido de la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-2, que se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre. Sin embargo, estuvo lejos de imaginar que sufriría un violento ataque en su brazo izquierdo que lo tendría en serio riesgo de comprometer su movilidad.
El encuentro, que finalizó 1-1, se vio empañado por un lamentable incidente de violencia que rápidamente se viralizó en las redes sociales, cuando un fanático del cuadro visitante, a la vista de varios de los presentes, sacó un puñal y le propinó las sendas heridas. El hincha agredido tuvo que someterse a una complicada cirugía, que como el mismo confesó en sus redes sociales, no salió como esperaba, a juzgar por el dictamen médico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Las cosas muchas veces no salen como lo esperamos, la cirugía salió muy mal y tengo demasiada comprometida la extremidad”, indicó Díaz en su perfil de Facebook, en una publicación que causó reacciones entre los indignados seguidores del Vinotinto y Oro y su urgente llamado a que se haga justicia en este caso; pues el agresor fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional presentes en la tribuna oriental del escenario.
La familia de Díaz, por su parte, aseguró en otra publicación en redes sociales que el atacante es un hincha del equipo Azucarero identificado como Julián Andrés Montes Cárdenas, que a diferencia de las informaciones iniciales, no era el individuo que aparecía en videos. “Fue con mucha sevicia, ya que el cuchillo le abrió el bíceps en dos partes; le abrió totalmente el antebrazo”, comentó un pariente del agredido.
Así fue la agresión contra el fanático del Deportes Tolima en el Murillo Toro
Jean Pierre Soto, un reportero gráfico de un portal partidario que cubre al equipo de Ibagué, también compartió los hechos en sus redes sociales y destacó, según versiones que recibió, la personalidad pacífica de Díaz. “Siempre usa su celular para grabar el estadio, la tribuna y momentos del partido”, mencionó. Y mientras Díaz grababa una panorámica, dos personas lo increparon de forma violenta, lo que derivó en el cruento ataque.
Aunque también replicó otra información, en la que todo habría empezado por el gol convertido por Freddy Montero, que delató a los dos infiltrados. Un minúsculo grupo de hinchas los increparon y en el roce de insultos, los ánimos se caldearon a tal punto de que los foráneos sacaron sus navajas y atacaron a los presentes, entre ellos Díaz, que sufrió las graves lesiones, luego de haber ido, supuestamente, al cruce.
La versión de los sucesos da cuenta que, pese a que Díaz intentó calmar la situación al percatarse de la molestia de sus agresores, que sintieron que estaban siendo filmados, uno de ellos sacó el elemento cortopunzante y lo cortó de gravedad. Todo esto pese a que en el lugar había un número considerable de aficionados que de inmediato alertaron a las autoridades sobre lo sucedido y pidieron de inmediato la asistencia médica.
“Mi familiar está muy mal y espero que este señor, si se hace llamar hincha, jamás pueda volver a ingresar a un estadio”, expresó un familiar de Díaz, según declaraciones que circularon en redes sociales, al pedir que se tomen medidas severas. Asimismo, la hinchada del elenco tolimense también manifestado su solidaridad con Sergio y su familia, con mensajes de apoyo en su perfil, en el que han seguido de cerca el caso.
El incidente ha puesto nuevamente de relieve el problema de la violencia en los estadios del país, específicamente en el Coloso de la 37, como se le conoce a este coliseo deportivo. Todo esto pese a las medidas de seguridad y controles de la administración local, que con pronunciamientos del secretario de Gobierno, Edward Amaya Márquez, ha prohibido el ingreso de seguidores foráneos, con el famoso cierre de fronteras.
A pesar de la magnitud del incidente, del proceso judicial contra Montes Cárdenas es poco lo que se conoce; mientras tanto, el afectado aprovechó la atención en sus redes para enviar un emotivo mensaje. “Solo queda pedirle a Dios por nuestros errores, por las cosas que no hicimos bien en la vida. Todos somos seres humanos”, reflexionó el afectado seguidor del tres veces campeón del fútbol profesional colombiano.