Junior de Barranquilla comenzó una nueva etapa con César Farías, técnico venezolano que asumió el cargo para afrontar lo que queda de segundo semestre de 2024, para buscar la undécima estrella en diciembre con la Liga BetPlay, además de la Copa Colombia, en la que arrancará desde octavos de final.
El venezolano reemplazó a Arturo Reyes, cuyo asistente técnico reveló detalles de cómo se dio su salida, que fue poco antes de comenzar un entrenamiento y mostró su molestia por la manera en que se dio todo, pues no esperaban que se decidiera tan pronto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Queda por ver cómo será el Junior bajo el mando de Farías, que tendrá su tercera oportunidad en el fútbol colombiano y su debut se dará el miércoles 11 de septiembre ante el Independiente Medellín, por los octavos de la Copa Colombia y en el estadio Metropolitano.
“Dijeron que ya no seguíamos en Junior”
Aunque era un secreto a voces, para muchos aficionados sorprendió que los Tiburones despidieran a su entrenador en medio del campeonato colombiano, pero en el que los resultados no lo acompañaron y la eliminación por Copa Libertadores fue la principal razón.
Luis Melo, exasistente técnico de Arturo Reyes, entregó detalles sobre lo que pasó ese 3 de septiembre en la sede deportiva del Junior, donde le informaron al equipo de trabajo que no continuaban en el club y en medio de la preparación de una práctica.
“Fue vía telefónica. Estábamos reunidos desde las 8 de la mañana, planificando el entrenamiento de la tarde y la logística de los próximos dos duelos, es decir, cuándo concentrábamos, qué necesitábamos, números, videos. Como a las 12:15, dijeron que ya no seguíamos en Junior”, mencionó.
“No somos tontos”
Melo señaló que la decisión fue inesperada, pues siempre recibieron respaldo de la junta directiva, del máximo accionista Fuad Char y de los jugadores, pero también criticó que se dio en un mal momento porque no pudieron entrenar con los futbolistas.
“Nosotros en algún momento paramos la reunión y le dijimos al profe Arturo que, si ya era cierto (lo de Farías), con qué cara vamos a ir nosotros al entrenamiento de la tarde con los jugadores. Nosotros no somos tontos, somos personas de respeto, que a la institución le hemos dado así como ella nos dio”, dijo.
El exasistente técnico añadió que los directivos debieron manejar la situación de una mejor manera, en especial con una persona que salió campeón en diciembre de 2023: “Es un entrenador que dio un título y no está bien que nosotros allá poniendo platos y ellos citas, cuando ya no somos”.
Respecto a lo que ocurrió con la práctica del 3 de septiembre, que horas después César Farías dirigió, Melo indicó que finalmente no se presentaron: “¿Qué le íbamos a decir a los jugadores? Nosotros no nos prestamos para eso, de una forma profesional y respetuosa”.
Para terminar, Luis Melo resaltó muchas cosas que se consiguieron en el Junior de Barranquilla, empezando con la décima estrella, avanzar de ronda en la Copa Libertadores y el armado de la plantilla, pero también señaló que había esperanza de resolver el mal momento en el campeonato colombiano y solo era cuestión de tiempo.
“Sentíamos que a pesar de quedar eliminados de la Libertadores, que fue un mazazo y no era fácil levantar anímicamente al grupo porque teníamos la ilusión de clasificar, era cuestión de ajustar una o dos cosas, ganar unos dos partidos y otra vez el grupo retomaba la confianza, que necesita cualquier ser humano en el mundo para rendir”, afirmó.