Juan Pablo Montoya reveló la millonada que cuesta asegurarse una silla en Formula 2

El colombiano expresó que está trabajando junto con su hijo Sebastián para asegurarle un lugar en la categoría, tras completar dos temporadas en la Formula 3

Guardar
Juan Pablo Montoya reveló el valor a pagar para asegurar una silla en la Formula 2, como planea hacerlo con su hijo Sebastián - crédito EFE/Gerardo Mora
Juan Pablo Montoya reveló el valor a pagar para asegurar una silla en la Formula 2, como planea hacerlo con su hijo Sebastián - crédito EFE/Gerardo Mora

Juan Pablo Montoya mantiene su actividad como piloto con la firme y alterna con el apoyo que brinda a varios pilotos colombianos jóvenes que luchan por hacerse un lugar en las grandes categorías del automovilismo internacional (incluido su hijo Sebastián, que compite en la Formula 3). Adicionalmente, el bogotano se sumó a la fiebre de los podcast con MontoyAs, realizado con apoyo de W Radio y As Colombia.

Durante el último episodio, se abordaron todas las incidencias que dejó el GP de Italia en el mítico circuito de Monza, en el que se impuso Charles Leclerc por encima de los McLaren pilotados por Lando Norris y Oscar Piastri en lo que constituyó toda una sorpresa dado que los de Woking se perfilaban como favoritos. Además, se habló del desempeño de Sebastián Montoya en Formula 3, puesto que el fin de semana pasado terminó su segunda temporada en la categoría, misma en la que corrió para la escudería Campos Racing.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Juan Pablo tocó el tema del futuro de Sebastián a raiz de la pregunta de quién ocuparía el asiento de la escudería Audi en 2025, puesto que ya se confirmó a Nico Hulkenberg como uno de los pilotos, pero falta decidir al otro, que podría salir entre los actuales pilotos del equipo: Valteri Bottas y Guanyu Zhou, o bien de alguna de la amplia oferta de pilotos jóvenes en Formula 2. Al respecto, Montoya afirmó que ese puesto “se decide entre esta y la próxima semana. Se están tomando su tiempo, pero tienen decisiones que tomar”.

Sebastián Montoya corrió durante 2024 en Formula 3 para la escudería española Campos Racing - crédito Campos Racing
Sebastián Montoya corrió durante 2024 en Formula 3 para la escudería española Campos Racing - crédito Campos Racing

Esa situación de esperar por las decisiones de las escuderías para elegir sus pilotos es la que actualmente atraviesan los Montoya, pues el objetivo de padre e hijo es ganarse una silla en la Formula 2. “Nosotros estamos en el mismo tema de Sebastián con Formula 2. La Formula 3 ya terminó, empiezan tests en dos semanas y todos están con que hay que hacer los tests. Pero la Formula 2 se acaba en diciembre”, explicó, matizando la complejidad de las decisiones desde el lado del piloto.

Sumado a lo anterior, Montoya expresó que el proceso de encontrar una silla en Formula 2 no es fácil. Al respecto, indicó que no se reduce solo a la cantidad de pilotos aspirantes, sino al precio que se debe pagar para asegurar el puesto en la categoría. “La cifra es... te la digo en euros. Entre 2,2 y 2,6 millones de euros”, afirmó el piloto, añadiendo que “eso es sin viajes, sin tests, y sin estrelladas”. Al cambio actual, la cifra estaría cercana a los 10.000 millones de pesos colombianos.

“Por eso uno busca tanto el apoyo de la empresa privada, porque se ve el retorno. Tiene muy buenos retornos para todas las empresas que nos están ayudando, y quieren seguir apoyando y siguen metidos. Obviamente, cada año es más, y eso es lo que hay”, dijo Montoya en el podcast.

En cuanto a la posibilidad de que Sebastián logre asegurarse un puesto en la Fórmula 2, Juan Pablo reconoció que “tenemos unas buenas posibilidades de conseguir una silla en Fórmula 2, tenemos más o menos un backup en caso de que no. Es como todo: está ahí, pero no nos podemos demorar tampoco”, indicó.

Sebastián Montoya cerró su segundo año en Fórmula 3 en el puesto 17 con 40 puntos, ingresando en seis oportunidades a zona de puntos. Su mejor puesto de la temporada fue el segundo lugar en la segunda carrera del GP de Bélgica. El ganador de la temporada fue el italiano Leonardo Fornaroli.

Guardar