Medellín logró récord de asistencia en el Mundial Femenino Sub-20

Los antioqueños le cumplieron a la selección Colombia, que cerró su participación en la fase de grupos con victoria sobre México en el Atanasio Girardot

Guardar

Nuevo

Colombia y México disputaron el liderato del Grupo A en el último partido de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Colombia y México disputaron el liderato del Grupo A en el último partido de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Con broche de oro cerró la selección Colombia femenina la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 que se está disputando en el país desde el 31 de agosto. El combinado cafetero sumó nueve puntos de nueve posibles y espera rival.

El duelo ante las mexicanas, que se desarrolló en el Atanasio Girardot de Medellín, contó con gran asistencia del público antioqueño que apoyo al elenco conducido por Carlos Paniagua, que ya piensa en la próxima instancia de los cuartos de final.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En total asistieron al recinto deportivo paisa cerca 35.847 espectadores, que hasta el momento es la mejor asistencia en lo que va del Mundial Femenino Sub-20. Cabe recordar que, en sus dos primeras presentaciones, las Chicas Superpoderosas jugaron en Bogotá, en donde también tuvieron gran apoyo por parte de los hinchas capitalinos.

De hecho, la FIFA hizo un reconocimiento en sus redes sociales a estas dos ciudades. “El apoyo a la nación anfitriona Colombia en la Copa Mundial Femenina FIFA Sub-20 de este año ha sido inmenso. Las multitudes en Bogotá y Medellín eclipsaron la máxima más reciente del torneo de 31.114, cuando EE. UU. derrotó a Alemania 1-0 en la final en Tokio hace doce años”, publicó el ente rector del fútbol mundial.

Tanto Medellín como Bogotá han tenido gran asistencia en los partidos de la Tricolor - crédito @fifawomensworldcup/Instagram
Tanto Medellín como Bogotá han tenido gran asistencia en los partidos de la Tricolor - crédito @fifawomensworldcup/Instagram

Trámite del partido

Mary José Álvarez abrió el marcador para Colombia ante México en el Mundial Femenino Sub-20 - crédito @FIFAWWC/X
Mary José Álvarez abrió el marcador para Colombia ante México en el Mundial Femenino Sub-20 - crédito @FIFAWWC/X

Colombia cerró la fase de grupos con una campaña perfecta, consiguiendo el triunfo sobre México que lo dejó como líder absoluto de su zona. En el partido disputado en Medellín, la jugadora Mary José Álvarez fue la protagonista al anotar el gol de la victoria a los 38 minutos del primer tiempo, después de un centro de Natalia Hernández que la defensora remató de cabeza.

El enfrentamiento no fue sencillo para la selección Colombia. Durante la primera parte, las cafeteras enfrentaron dificultades ante las ‘Manitas’, que pusieron en aprietos a la defensa de la Tricolor, aunque sin concretar sus opciones de gol, una fortuna para el equipo local.

Un momento crítico del encuentro ocurrió antes de terminar la primera mitad, cuando Carlos Paniagua, el entrenador del combinado colombiano, se vio obligado a realizar un cambio. Esto se debió a un choque violento entre Yunaira López y Luis Agudelo, que derivó en la sustitución de la primera, que debió ser trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

En la segunda mitad del partido, Colombia tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar su ventaja a través de un penalti. Sin embargo, Linda Caicedo falló al enviar el balón fuera de la portería, desaprovechando la posibilidad de asegurar la victoria con una mayor diferencia.

El equipo dirigido por Ana Galindo presionó para conseguir el empate, y estuvieron muy cerca de lograrlo, pero el poste evitó que el balón entrara en la portería defendida por Luisa Agudelo. Paralelamente, México también tenía un ojo puesto en el resultado del partido entre Camerún y Australia en el Nemesio Camacho El Campín, un encuentro que terminó con una victoria de 2-0 para las ‘Leonas’ de Camerún.

El desempeño impecable de las colombianas se vio reflejado no solo en sus victorias sino también en su solidez defensiva. Con estos resultados, Colombia avanzó a la siguiente fase del torneo, habiendo anotado cuatro goles y sin recibir ninguno en contra, destacándose la labor de la guardameta, Luisa Agudelo, que mantuvo su arco invicto durante toda la fase de grupos.

Posiciones Grupo A

  1. Colombia: 9 puntos (+4)
  2. México: 4 puntos (+1)
  3. Camerún: 4 puntos (+1)
  4. Australia: 0 puntos (-6)

El próximo rival de la selección Colombia femenina será uno de los mejores terceros en la fase de grupos. En este orden de ideas, la Tricolor podría verse las caras con Paraguay, Corea del Sur o Ghana a los que les resta un partido para definir su futuro.

Guardar

Nuevo