Pablo Peirano se cansó de que Santa Fe dure tantos días sin competencia oficial: “No está bueno”

El entrenador se refirió a los duelos que el Cardenal aplazó en condición de local porque no puede usar el estadio El Campín, debido al Mundial Femenino sub-20

Guardar

Nuevo

El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, habló sobre el tiempo que el equipo debe esperar para disputar un partido en la Liga BetPlay, debido al Mundial Femenino sub-20 - crédito Colprensa
El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, habló sobre el tiempo que el equipo debe esperar para disputar un partido en la Liga BetPlay, debido al Mundial Femenino sub-20 - crédito Colprensa

Independiente Santa Fe es uno de los equipos de fútbol colombiano con menos compromisos disputados en lo que va de la liga. De ocho jornadas disputadas, solo tiene seis duelos jugados, pero estos le permiten estar en la quinta posición con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Sin embargo, para el técnico Pablo Peirano no es nada bueno que sus dirigidos tengan tanto tiempo sin actividad profesional, que se debe a los encuentros aplazados en el estadio El Campín, de Bogotá, por el Mundial Femenino sub-20, que terminará el 22 de septiembre. El último encuentro lo jugó el sábado 31 de agosto, frente a Junior en el empate 1-1 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Y, por ahora, le aplazaron el duelo que tenía previsto con Boyacá Chicó para el fin de semana del 7 de septiembre, y para la fecha diez, aún no sale programación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El siguiente también es como dueño de casa enfrentando a Alianza y después visitará a Fortaleza, que juega en el estadio de Techo.

Santa Fe decidió aplazar sus partidos de local hasta que pueda volver a usar el estadio El Campín - crédito Colprensa
Santa Fe decidió aplazar sus partidos de local hasta que pueda volver a usar el estadio El Campín - crédito Colprensa

Pese a eso, el timonel uruguayo se encuentra contento con el nivel de la plantilla Cardenal. Y es que se fueron recuperando algunas piezas clave para el segundo semestre, además de que ya tiene conversaciones para renovar su contrato, que va hasta diciembre de 2024 y los hinchas lo quieren para la temporada 2025.

“El jugador necesita ritmo”

A diferencia de otros equipos como Millonarios y América de Cali, los santafereños decidieron que no querían una sede alterna para sus compromisos en condición de local, sino esperar a que El Campín o el estadio Metropolitano de Techo se habiliten después del Mundial Femenino sub-20.

Con dos encuentros aplazados ante Medellín y Pereira, el técnico Pablo Peirano se refirió a cómo pasan esos días de descanso: “En algunos momentos, nos ayudó mucho la para. Nos vino muy bien para preparar a los nuevos jugadores, las sesiones de trabajo para nivelar el grupo. Otros jugadores que se lesionaron, han vuelto y los pudimos recuperar”.

Agustín Rodríguez se recupera de una fractura en la clavícula derecha en Santa Fe - crédito Colprensa
Agustín Rodríguez se recupera de una fractura en la clavícula derecha en Santa Fe - crédito Colprensa

Lo malo, según el entrenador de Santa Fe, es que los deportistas están perdiendo actividad: “Ahora, ya con el grupo nivelado, no está bueno descansar tanto tiempo porque el jugador necesita ritmo de competencia, continuidad para tomar su forma. Aún debemos dar un paso más, pero ya se vendrá un calendario para hacerlo”.

Novedades en Santa Fe

De otro lado, Pablo Peirano se refirió a la actualidad de la nómina de Santa Fe, al señalar, primero, que algunos jugadores se recuperaron gracias al tiempo en que no disputaron encuentros, así como otros que recién llegaron y tuvieron el espacio para acondicionarse.

“Ya están todos los jugadores en óptimas condiciones, incluso ya pasó un tiempo desde que ingresaron al club. Hemos trabajado con ellos, cada uno venía con historias diferentes. Aprovechamos estas semanas sin competencia para que se pusieran a punto y nos pudieran aportar cuando fuese necesario”, dijo.

Por desgracia, hay dos bajas sensibles en Santa Fe que tardarán un tiempo en recuperarse, que son el goleador Agustín Rodríguez y el portero Andrés Mosquera Marmolejo, de los que Peirano no dio una fecha exacta para su regreso.

Pablo Peirano metió a Santa Fe en la final del torneo Apertura 2024, que perdió ante Bucaramanga - crédito Catalina Olaya/Colprensa
Pablo Peirano metió a Santa Fe en la final del torneo Apertura 2024, que perdió ante Bucaramanga - crédito Catalina Olaya/Colprensa

“Marmolejo va a tener por lo menos dos semanas y media de reposo. No fue una lesión muy grande, sino pequeña, pero vamos a llevarlo de a poco en la recuperación porque es algo muscular. Agustín sí se demora más, le faltan dos meses para que pueda competir”, afirmó el timonel.

“Conversamos para que el contrato se extienda”

Una noticia que llamó la atención es que Santa Fe renovaría el contrato de Pablo Peirano, que por ahora va hasta diciembre de 2024, y comenzaron las charlas para llegar a un acuerdo, esperando que todo quede resuelto en los próximos días para la alegría de los hinchas.

“He hablado con el club, conversamos para que el contrato se extienda, vamos de a poco, hay buena relación con el presidente… Deseo quedarme en Santa Fe, están contentos y felices con el cuerpo técnico. Tenemos buena relación con el presidente (Eduardo Méndez) y su grupo de trabajo. Por el momento seguimos trabajando y las conversaciones siguen”, señaló el entrenador.

Pablo Peirano finalizó al indicar que sus dirigidos no juegan a defenderse, sino a salir adelante: “Nosotros por lo general no jugamos con el número de la tabla de los rivales, ni estando arriba o por debajo. Es una Liga muy competitiva y no buscamos otra cosa que ganar. Debemos ir escalando en la tabla porque este torneo es muy parejo, especialmente los clausura porque cierran el año, entonces se pelea descenso, copas y demás”.

Guardar

Nuevo