Junior de Barranquilla dio un golpe en el tablero con la salida de Arturo Reyes, entrenador que llevaba en el equipo desde agosto de 2023, fue campeón de la Liga BetPlay en ese año y superó la fase de grupos en la Copa Libertadores 2024, pero la eliminación a nivel internacional le costó el puesto.
Uno de sus jugadores en el cuadro Tiburón lamentó que lo despidieran, señalando que era una persona que tenía la capacidad para salir adelante en la temporada, revertir el mal momento y alcanzar otro título, además que fue el encargado de traerlo al club.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El reemplazo de Reyes es César Farías, entrenador venezolano que dirigirá por tercera ocasión en el fútbol colombiano y ya lideró los primeros entrenamientos, como parte de un proyecto en el que el objetivo es ganar la Copa Libertadores, como lo mencionó el máximo accionista Fuad Char.
“Es algo que duele”
Para nadie es un secreto que la salida de la Libertadores, en octavos de final, fue la principal causa para que Arturo Reyes saliera del cargo, pues el certamen internacional era el primer objetivo a cumplir por la inversión en la nómina, por las contrataciones que se hicieron en enero de 2024.
Una de esas figuras que firmaron contrato en la temporada es Yimmi Chará, volante que brilló en su primera etapa entre 2017 y 2018, luego se quedó con la titular en el campeonato colombiano y mostró su tristeza por despedirse del timonel samario.
“Es algo que duele (la salida de Reyes), es un gran profesional. Lástima que lo hayan sacado en este momento, cuando hace un poco más de seis meses le había dado un título al equipo. Lástima que no hayan seguido creyendo en el proceso que el profe está haciendo”, dijo el jugador en charla con Caracol Radio.
Chará criticó que se tenga que despedir a los técnicos a mitad de los torneos, lo que también es traumático para los compañeros, pues algunos de ellos lo conocían desde 2023: “Es triste que pasen ese tipo de cosas, pero hace parte de nuestra profesión. Nosotros la elegimos y hay que luchar cada día para que las cosas salgan bien”.
De otra parte, el volante se refirió a su actualidad y su deseo de continuar con el rojiblanco, pese a que no ha sido tan determinante en 2024: “Mi presente es Junior, tengo contrato todavía con el equipo, me encanta la institución, esperemos que las cosas sigan mejorando”.
El objetivo de los directivos
Con la salida de Arturo Reyes, quedó el camino despejado para el nuevo entrenador, que pese a que su antecesor recién se estaba despidiendo de sus dirigidos, comenzó con los entrenamientos desde el martes 3 de septiembre para ganarle al tiempo de cara a su primer juego, el viernes 6 ante Pereira.
César Farías fue el elegido por Fuad Char, máximo accionista de Junior que explicó a la prensa que todo se dio por la presión de los aficionados, sus protestas y críticas después del empate 1-1 ante Santa Fe, por la Liga BetPlay y en condición de local.
“Son situaciones en las que dependemos del público y ellos lo van orientando a uno. Como lo que pasó después del partido con Santa Fe, el pasado domingo... Nosotros dependemos de los que compran la boleta, son los que compran los abonos. Ellos nos van marcando el camino”, señaló.
Char indicó que “desde ayer (lunes 2 de septiembre) hablamos por primera vez y afortunadamente para nosotros estaba sin compromisos y pudo venir”, además de que los objetivos con el venezolano son “ganar el título de diciembre y tener todas las posibilidades de estar nuevamente en la Copa Libertadores. Eso lo tiene muy claro el cuerpo técnico”.