En el fútbol actual, son muchos los jugadores que empiezan a ser estrellas a muy corta edad, prueba de ello es Lamine Yamal, campeón de la Eurocopa con España a los 17 años y previamente Kylian Mbappé consiguió el Mundial de Rusia 2018 con 20 años.
Marlos Moreno también fue un jugador que era llamado a ser figura de Colombia a nivel internacional, pero su carrera tuvo un giro inesperado con el paso del tiempo y ahora firmó con el CD Tenerife, un conjunto de la segunda división española.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La situación del atacante colombiano, recordado por su paso por Atlético Nacional, llama mucho la atención porque jugará en su undécimo equipo con tan solo 27 años de edad, pasando por ocho países y en el que tuvo vínculo con el Manchester City durante seis temporadas.
Inicio prometedor en Atlético Nacional
El cuadro antioqueño se destacó en el siglo XXI por sacar una buena cantidad de jugadores que brillaron en la selección Colombia, sobre todo en el periodo de 2011 a 2017, que fue su época de mayores triunfos en su historia pues consiguió la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.
En esos años, Marlos Moreno debutó con los verdes en 2014, pero no fue sino hasta 2015 que empezó a dar de qué hablar por su velocidad, agilidad y capacidad de llegar a gol, siendo determinante para conseguir el torneo Finalización y la estrella 15 con Reinaldo Rueda.
Durante la temporada 2016, el ascenso en el rendimiento del joven antioqueño llegó a tal punto que el entonces técnico de la selección Colombia, José Pekerman, lo convocó tanto para eliminatorias como la Copa América 2016, teniendo solo 19 años.
Además de eso, Moreno terminó en las páginas doradas de Nacional por conseguir la Copa Libertadores 2016, en la que disputó 13 encuentros del torneo, cifras que le permitieron ser noticia en el mercado europeo y tuvo una rápida salida al extranjero en agosto de 2016.
Desaparecido en el Manchester City.
Marlos Moreno llegó al Manchester City por una cifra de 5,5 millones de euros, pero debido a su corta edad, el cuadro inglés decidió probarlo en otro club y ese fue el Deportivo La Coruña, en el que estuvo a préstamo durante una temporada, jugó 22 partidos y sin marcar goles.
Desde ese momento, la historia del antioqueño cambió por completo porque empezó una travesía de seis años por siete clubes, todos en condición de cesión y en muy pocos tuvo la continuidad que esperaba, pese a que contaba con buena experiencia.
Manchester City lo envió a préstamo a La Coruña, Girona, Flamengo de Brasil, Santos Laguna de México, Portimonense de Portugal, Lommel y Kortrijk de Bélgica, pasando sus mejores momentos con los Cariocas al jugar 35 encuentros, marcar un gol y dos asistencias, todo ello en la temporada 2018.
En julio de 2022, el Troyes de Francia se quedó con Marlos Moreno, que fue vendido por el cuadro inglés, según el portal Transfermarkt, pero solo disputó tres encuentros, así que lo mandó cedido al Konyaspor de Turquía en enero de 2023, estuvo en 44 compromisos, hizo tres tantos y mejoró un poco su nivel.
Tenerife, tercera oportunidad en España
Para el conjunto de la segunda división española, el atacante colombiano de 27 años es una gran contratación por toda la trayectoria que tiene en Europa, pero también porque sabe cómo jugar en ese país porque vistió las camisetas de dos conjuntos.
“El extremo colombiano regresa al fútbol español, donde ya ha competido en las filas del RC Deportivo y el Girona FC, tras finalizar una fructífera etapa en el Konyaspor, equipo de la máxima categoría del fútbol turco”, señalaron los blanquiazules en una publicación.
Esa experiencia en España es de 22 juegos con el Deportivo La Coruña en la temporada 2016/2017, mientras que con el Girona solo apareció en cuatro compromisos, siendo tan malo su rendimiento que los catalanes lo devolvieron al Manchester City después de seis meses.