Además del subcampeonato en la Copa América, este torneo continental provocó que varios clubes en Europa se interesaran por los jóvenes colombianos que podrían triunfar en el viejo continente.
Uno de ellos es Yaser Asprilla, que a sus 20 años se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Girona, club catalán que jugará en la temporada 2024/2025 la UEFA Champions League, por lo que buscaban un refuerzo de peso para afrontar el torneo más importante de clubes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esto ha hecho que durante su llegada al equipo catalán, Yaser sea tratado como una estrella y protagonice varios de los contenidos que la institución expone en sus redes sociales.
En el último de ellos, Asprilla aceptó contestar varias preguntas personales de su vida, incluyendo los sueños que tiene con Girona para el futuro.
El héroe de Yaser Asprilla es colombiano
En primer lugar, el ofensivo reveló que su jugador favorito de la infancia era Juan Fernando Quintero, con el que en la actualidad comparte en la selección Colombia; además, expuso que su cantante favorito es Barbel.
Este es un artista urbano panameño que ha destacado por éxitos como Abracadabra, Polvo Sano, La Niña Consentida y Casaya, pero que en Colombia aún no tiene un gran reconocimiento.
Sobre el gol que más recuerda de su carrera, el extremo afirmó que es el que le marcó a Rumania en un amistoso con la selección Colombia, mismo que le valió ser nombrado en múltiples medios europeos por la calidad de la anotación.
Yaser Asprilla afirmó que Instagram es la red social que más utiliza, que le gusta ir de vacaciones a Colombia y que su mejor amigo en el mundo del fútbol es el delantero del Aston Villa Jhon Jader Durán, con el que se formó en Envigado.
Asprilla dejó en evidencia lo importante que ha sido su llegada a la selección Colombia, puesto que afirmó que los mejores jugadores con los que ha compartido cancha son Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García.
Sobre su tiempo libre, el colombiano manifestó que prefiere ver un partido de fútbol antes que una serie de una plataforma y que constantemente está escuchando salsa, tal vez para recordar a su país, en donde sus allegados le llaman “Cheo”.
En un aspecto más personal, Yaser indicó que es amante de los tatuajes, que su comida favorita es el arroz con pollo y que en su llegada a La Liga podrá disputar un partido en el estadio Santiago Bernabéu, al que referenció como su estadio favorito.
Por último, sobre la nueva temporada en España, Asprilla indicó que le gusta agradecerle todas sus acciones a Dios y que por ello confía en que podrá tener un año positivo con Girona tanto en el rentado nacional como en la Champions.
“Ir con todo a ganar cada partido y Champions”, indicó el colombiano sobre lo que espera en el equipo catalán.
Esta nueva interacción de Yaser Asprilla con los hinchas del Girona vuelven a reflejar las intenciones del extremo, que durante su presentación ya había mencionado que estaba feliz por llegar al fútbol español y principalmente por jugar el torneo de clubes de la elite europea.
“Estoy muy contento de llegar a esta familia, a este club. Fueron muchas razones, lo hablé en familia, muchos compañeros me escribieron, es un club que lo he mirado y sé que acá es como el fútbol mío, decidí que quería venir aquí, venir a jugar uno de los mejores torneos, a jugar Champions”, declaró Yaser en su momento.
En esa ocasión también habló de Juan Fernando Quintero, del que destacó, es una de las personas que “me inspiraron a jugar al fútbol”.