Debido al Mundial Femenino sub-20, Millonarios se vio obligado a jugar fuera de Bogotá por más de un mes y la primera sede usada fue Villavicencio, en la que recibió a Patriotas, lo goleó por 3-0 en la Liga BetPlay y más de 15.000 aficionados ingresaron al encuentro.
Sin embargo, tal parece que los azules no volverían a la capital del Meta por una serie de problemas con el uso del estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, que a falta de confirmación oficial, provocarían que elijan un nuevo escenario que estaría cerca a la capital y con la ventaja de la altura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, el equipo de Alberto Gamero sufre por la lesión de Jovani Welch, el volante panameño que fue reemplazado en el encuentro frente a los boyacenses y lo que se preveía, fue confirmado por el cuerpo médico y hay preocupación porque se pierde a un hombre importante.
¿Qué pasó en Villavicencio?
Aunque la fiesta en la capital del Meta fue enorme, con miles de aficionados en la ciudad, colmando las tribunas y la logística funcionó para acomodar a más de 15.000 personas en el escenario que recibía partidos de la Primera B, se conocieron posibles líos entre el club y las autoridades.
Según el periodista César Augusto Londoño, en el programa El Pulso del Fútbol, Millonarios sufrió malos manejos por parte de la Gobernación del Meta por el uso del estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, desde la cantidad de palcos hasta la presencia de la Fuerza Pública.
“La boletería la manejó Millonarios, pero la administración de la Gobernación metió gente adicional, Les prometieron 18 palcos, les dieron tres y la Policía ni iba a prestar el servicio, además tuvieron que pagar anticipadamente todo”, dijo el comunicador.
En ese orden de ideas, el cuadro azul habría tomado una decisión y sería salir de Villavicencio: “Aunque la gente, Alberto Gamero y jugadores quedaron agradecidos, el partido de Copa ante Bucaramanga no será en Villavicencio y se jugará posiblemente en Tunja”.
Por el momento, no está confirmado que el estadio La Independencia reciba a los Embajadores por Copa Colombia, todo dependerá de lo que converse con la Gobernación de Boyacá y la Policía, pues se esperarían miles de personas para dicho compromiso.
Baja sensible
Jovani Welch, volante de Millonarios, sufrió una fractura de peroné en la pierna izquierda durante el partido del pasado domingo 1 de septiembre contra Patriotas en Villavicencio, según informó el club en un comunicado. Esta lesión fue confirmada el lunes 2 del mismo mes y marca un duro golpe tanto para el jugador como para el equipo y sus aficionados.
El incidente se produjo en el minuto 23 del encuentro, cuando el panameño se lanzó a disputar un balón dividido con Cristian Martínez Boja, delantero del Patriotas. En el desafortunado choque, el mediocampista salió visiblemente afectado, mostrando graves muestras de dolor en su tobillo izquierdo y siendo reemplazado por Stiven Vega.
A pesar de la victoria concluyente de los Embajadores por 3-0, la noticia de la lesión de Welch opacó la euforia del triunfo. El éxito del equipo fue crucial para reforzar la confianza y sumar tres puntos significativos, pero aun así no lograron escalar a las primeras ocho posiciones del torneo y se quedaron en la décima casilla con 10 unidades.
El club confirmó en un comunicado que el jugador iniciará su proceso de recuperación de inmediato y que el tiempo de su incapacidad se determinará según su evolución. Este proceso empieza en un momento delicado de la temporada, donde el equipo de Alberto Gamero buscaba consolidar su posición en el torneo.