En el inicio de Copa de la Liga Profesional en Argentina, se tenía a Racing de Avellaneda como uno de los equipos llamados a pelear el título; sin embargo, los resultados del equipo de Gustavo Costas no han sido los mejores en el rentado nacional y eso ha provocado que su futuro sea una incertidumbre.
En los dos últimos partidos, Racing igualó contra Independiente en un partido en el que tuvo un jugador más durante al menos 70 minutos y perdió como visitante ante Atlético Tucumán a pesar de haber tenido el 60% en la posesión del balón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras este compromiso, Víctor Blanco, presidente de la institución, visitó al plantel profesional y reveló que tuvo una reunión personal con Costas, pero descartó que se esté pensando en despedir al entrenador.
Sin embargo, una polémica, que es encabezada por uno de los colombianos del plantel, ha dejado las puertas abiertas sobre una posible ruptura del vestuario en La Academia.
La crisis de Racing la encabezan los colombianos.
Tras el partido frente a Tucumán, el arquero de Racing, el chileno Gabriel Arias, se mostró crítico en la rueda de prensa, en la que declaró que les “faltó hambre, ganas e intensidad de pelear cada pelota como la última de tu vida”.
Sumado a esto, el arquero destacó el mal partido que tuvieron los colombianos Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero, encargados del juego ofensivo en Racing.
“Tuvimos muchas situaciones, y no entró. Fueron más intensos y corrieron más que nosotros. Tenemos grandes jugadores como Juanfer, como Roger y Johan, que hoy no estuvieron finos, lamentablemente. Cuando ellos están finos, todo es mucho más fácil para nosotros. Entonces hay que seguir trabajando y empezar a ganar todo” afirmó Arias.
Luego de la rueda de prensa, el chileno viajó a su país para sumarse a la selección para la fecha FIFA, pero sus palabras generaron inconformidad en el vestuario, lo que quedó en evidencia con la publicación de una historia por parte de Roger Martínez.
“Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. ¡El grupo es mucho más que cada uno! ¡Vamos Racing!”, escribió el colombiano, lo que fue tomado por los medios en Argentina como una indirecta para el chileno Arias.
Costas estuvo a favor de Arias
Luego del compromiso frente a Tucumán, Gustavo Costas también fue crítico de sus jugadores, realizó un análisis del partido similar al de Gabriel Arias y aseguró que a su equipo le faltaba principalmente intensidad para afrontar los juegos difíciles.
“Nos falta esa intensidad… Correr cada pelota como si fuera la última de tu vida. Tenemos que volver a las raíces. Tenemos que lograr de vuelta aquella intensidad que tuvimos en el semestre pasado. Recuperar esas ganas. Nos faltó el hambre para ir por la pelota y meterla adentro del área. A este partido había que ganarlo. Era un partido decisivo”
A diferencia del chileno, Gustavo Costas no solo señaló las deficiencias en el ataque o sobre jugadores ofensivos, sino que también destacó los problemas defensivos que han tenido en las últimas fechas.
“Ellos no nos generaron muchas situaciones de gol y no nos llevaron por delante, para nada. La que tuvieron fue por un error nuestro”, declaró el argentino.
Múltiples medios de Argentina afirman que debido a que Racing está a seis puntos del líder en la Copa de la Liga, el futuro de Costas dependerá de la actuación del club en la Copa Sudamericana, en la que jugará los cuartos de final frente a Athletico Paranaense.