La selección Colombia femenina sub-20 se quedó con el cupo a los octavos de final en el mundial juvenil tras vencer a Camerún por 1-0 el 3 de septiembre, es primera del grupo A con seis puntos y líder de la zona, en la que lleva tres anotaciones y ninguna en contra.
Luego del triunfo, la Tricolor queda pendiente de conocer a su rival en la siguiente ronda, que se definirá el domingo 8 de septiembre, cuando finalice la fase de grupos y se tengan los 16 clasificados, que empezarán su pelea entre el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el combinado nacional se siente satisfecho por lo conseguido durante el partido frente a Camerún, que se resolvió con un gol de Yesica Muñoz y una buena actuación en el segundo tiempo, sobre todo porque las africanas inquietaron a la portera Luisa Agudelo.
El próximo rival de Colombia
Con la victoria en el estadio El Campín, en donde también celebró durante la primera jornada, el combinado de Carlos Paniagua consiguió el primer objetivo en el Mundial Femenino Sub-20 que era pasar la fase de grupos, consolidar la plantilla y hacer valer la localía.
Para los octavos de final, la selección Colombia femenina sub-20 aseguró ser primera o segunda en la zona A, con la que ya sabrá qué equipos son candidatos a ser sus rivales para los octavos de final que comenzarán el miércoles 11 de septiembre.
En caso de que la Tricolor sea primera del grupo A, su rival será uno de los mejores terceros de las zonas C (Paraguay, España, Estados Unidos y Marruecos), D (Alemania, Nigeria, Corea del Sur y Venezuela) o E (Japón, Austria, Ghana y Nueva Zelanda), que se conocerá el domingo 8 de septiembre.
De otra parte, si Colombia termina como segunda, se enfrentará al escolta del grupo C, que es considerado uno de los más difíciles en el Mundial Femenino Sub-20 porque allí juegan dos campeones orbitales como son las ibéricas y las norteamericanas.
Como dato a tener en cuenta, el cuadro cafetero solo podrá finalizar la fase de grupos como primero o segundo, pues el tercero, que es Camerún, solo puede alcanzar los cuatro puntos y la Tricolor cuenta con seis unidades, por encima de México que cuenta con cuatro.
“Queremos ser primeras del grupo”
Luisa Agudelo fue la figura de la selección Colombia en el partido ante Camerún, sacando dos balones importantes en la primera parte y salvando al equipo en el segundo tiempo, explicando en rueda de prensa cómo fue su presentación: “¿La clave para mantener el arco en cero los dos partidos? Por mis compañeras. Es un trabajo en equipo. Todas trabajamos bien y se logró”.
“Sabíamos que el partido iba a ser apretado. Fuimos pacientes para encontrar los espacios. Acá, nadie ahorra una gota de sudor”, dijo la guardameta de 17 años, que resaltó la labor de sus compañeras tanto en defensa como en ataque para salir adelante.
Agudelo también mencionó que el equipo no la iba a tener fácil en la zona A, como se vio en los duelos frente a Australia y Camerún: “Sabíamos que la fase de grupos iba a ser difícil. Ahora tenemos que descansar y trabajar para el próximo partido. Queremos ser primeras del grupo”.
La portera de la selección Colombia femenina sub-20 finalizó diciendo que “todas somos figuras. Vamos agarrando confianza en cada partido. A México lo enfrentamos en la India. Fue un partido bastante parejo. Quedamos 2-1, lo ganamos en los últimos minutos. Sabemos lo que es México y lo que se nos viene”.