Siguen las polémicas en el fútbol colombiano por cuenta de las acciones de algunos aficionados, que durante la octava jornada de la Liga BetPlay porque en estadios como en Palmaseca y el Hernán Ramírez Villegas se denunciaron actos violentos y desmanes.
En el caso de Pereira, el alcalde Mauricio Salazar informó que vetó a todos los hinchas del Once Caldas, que a partir de ahora no podrán ingresar a la capital de Risaralda hasta nuevo aviso, lo que llamó la atención porque no se saben los alcances de dicha medida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Queda por saber el pronunciamiento del cuadro de Manizales por lo que pasó con sus aficionados en la noche del martes 3 de septiembre, en la que quedó líder tras el triunfo por la mínima diferencia y acercándose no solo a los cuadrangulares, sino a asegurar cupo a un torneo internacional y el objetivo es la Copa Libertadores.
“Si en su casa hacen lo que les da la gana, en Pereira no”
El Clásico Cafetero llamó la atención en el cierre de la octava jornada de la Liga BetPlay porque Once Caldas, que le apuntaba al triunfo, visitaba a un Deportivo Pereira que viene con una mala campaña en el segundo semestre de 2024 y necesitaba el triunfo.
Por desgracia, lo que era un duelo lleno de emociones, se opacó por las denuncias sobre riñas por parte de los hinchas del Blanco blanco, algunos fueron capturados y causaron desmanes en las ciudades, que causó el rechazo de distintos sectores en la capital de Risaralda.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, se pronunció sobre lo ocurrido y mostró su enojo por el comportamiento de los aficionados de Once Caldas: “Pereira es una ciudad de puertas abiertas, pero no voy a permitir que vengan a dañarla ni a maltratar a nuestros hinchas”.
“Pues les anuncio a la hinchada del Once Caldas, quedan vetados para los próximos encuentros en Pereira. Si en su casa hacen lo que les da la gana, en Pereira no”, mencionó el mandatario local, dejando claro que los simpatizantes no podrán ingresar a la ciudad.
Queda por saber cuáles son los alcances de la medida, el tiempo que durará y si habrá más sanciones contra los responsables, pues el coronel Yeison Javier Ramos, citado por Semana, mencionó que “se presentaron riñas recíprocas, se incautó una pistola traumática y se capturó una persona por el delito de lesiones personales, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno”.
Un clásico violento
El fútbol quedó a un lado en el estadio Hernán Ramírez Villegas por cuenta de los actos violentos tras el gol de Mateo García, al minuto 96, pues Jhonny Vásquez y un miembro de Once Caldas fueron expulsados por un encontronazo en los bancos, además que señalaron a Dayro Moreno de incitar a la violencia en las tribunas.
Los hinchas de Once Caldas, según informes, tuvieron riñas con el personal de seguridad en la tribuna norte que, según le dijo la Policía al diario La Patria, “fue vandalizada, generando daños en varias sillas instaladas en este lugar”, además de desmanes a las afueras del escenario.
En rueda de prensa, el técnico Hernán Darío Herrera se pronunció sobre el comportamiento de los aficionados visitantes en el estadio: “La alegría de un grupo cuando gana es difícil de controlar. Ganar un clásico es difícil. Pereira fue, ganó allá en Manizales y disfrutó también, nos tocó duro. Ahora nos toca a nosotros celebrar acá”.
“Solamente vamos a mejorar cosas, le pido disculpas a la gente del Pereira. La alegría no se la puedo quitar a los jugadores y a una hinchada que vino, espero que nos disculpen”, finalizó el timonel del Blanco blanco, que es líder con 19 puntos.