Sin duda alguna, la Copa Libertadores que consiguió Atlético Nacional en 2016 es el último gran título internacional que ostenta el fútbol profesional colombiano. En aquella ocasión, una camada de futbolistas, encabezada por Reinaldo Rueda, supo hacerse con la gloria continental, superando a equipos como Huracán, Rosario Central, São Paulo e Independiente del Valle en las instancias definitivas.
Y es que era un equipazo; nombres como los de Franco Armani, Alexis Henríquez, el venezolano Alejandro Guerra, entre otros, contemplaron una nómina que supo llegar, incluso, a la final de la Copa Sudamericana del mismo año. Sin embargo, más de ocho años después de haber conquistado dicho título, los futbolistas del cuadro verdolaga emprendieron distintos caminos y uno de ellos estaría muy cerca de concretar su llegada al fútbol español.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trata de Marlos Moreno, que fue inicialista en el crucial duelo del 27 de julio de 2016 frente a Independiente del Valle, y que ha tenido un periplo por distintos equipos del fútbol europeo desde que salió del cuadro antioqueño.
El volante llegó a vestir la camiseta de la selección Colombia en medio de su paso por el conjunto verdolaga; sin embargo, una vez llegó al viejo continente, se mantuvo alejado del entorno de la Tricolor, espacio que intentaría recuperar vistiendo los colores del Tenerife, de la segunda división del fútbol ibérico.
Según se viralizó en redes sociales, solo restarían detalles para que el futbolista antioqueño se convierta en nuevo jugador del cuadro blanquiazul, uno de los más tradicionales del fútbol español.
De hecho, según explicaron en el portal Tete Forever, que cubre el día a día del conjunto español, el colombiano aceptó la propuesta del cuadro blanquiazul en la tarde del domingo 1 de septiembre y firmaría contrato hasta mediados de 2026, justo meses antes de que se dispute el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Así las cosas, Moreno, que fue uno de los referentes de Atlético Nacional en toda la Copa Libertadores 2016, sería esperado el martes 3 de septiembre para cumplir con los respectivos exámenes médicos y poder sellar su llegada al cuadro español.
Cómo fue la trayectoria de Marlos Moreno tras salir de Atlético Nacional
Marlos Moreno se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional y fue convocado a la selección Colombia, encabezada en ese momento por José Néstor Pekerman. Detalles como estos fueron los que le abrieron las puertas del Manchester City, equipo que pagó 5.5 millones de euros por su traspaso, una cifra récord en el mercado colombiano en ese entonces.
No obstante, Marlos no logró consolidarse en el club inglés y fue cedido inmediatamente al Deportivo La Coruña. Allí jugó 23 partidos, de los cuales fue titular en 13, sin anotaciones. Posteriormente, fue transferido al Girona, donde participó en solo cuatro encuentros (dos en la Liga y dos en la Copa del Rey), acumulando apenas 207 minutos en total.
Tras su experiencia en España, el colombiano fue transferido al Flamengo de Brasil. Allí, disputó 35 partidos en diversas competiciones, siendo titular en 10 ocasiones. Su desempeño incluyó un gol, una asistencia y cinco tarjetas amarillas.
Luego de su paso por el fútbol carioca, Marlos firmó con el Santos Laguna. En el equipo mexicano, registró tres goles y dos asistencias en 17 partidos. En la temporada 2019-2020, Moreno se trasladó a Europa nuevamente, fichando por el Portimonense. En el club portugués, fue titular en seis partidos, sin marcar goles ni proporcionar asistencias.
Finalmente, Marlos Moreno recaló en el Lommel SK de Bélgica, donde consiguió anotar seis goles en 25 encuentros, antes de tener un breve paso por el Troyes de Francia y el Konyaspor de Turquía.