La selección Colombia femenina sub-20 logró su primer triunfo en la Copa Mundial juvenil ante Australia por 2-0, gracias a su buen juego en el segundo tiempo que le permitió llegar a las anotaciones de Yunaira López y Linda Caicedo, aunque fue una victoria que le costó mucho al local.
Todo se debe a que el combinado Tricolor perdería a una jugadora para los próximos encuentros del Mundial Femenino sub-20, debido a una lesión de la que se teme lo peor, pero el técnico Carlos Paniagua confía en que se pueda recuperar para los próximos juegos del torneo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que la selección Colombia desconvocó a una de sus futbolistas por una lesión grave, esa fue Daniel Garavito que debió despedirse de la Copa mucho antes de su inicio, por una molestia en el ligamento colateral y el menisco de su rodilla izquierda, siendo una baja sensible en el mediocampo.
Posible baja en Colombia
El equipo Tricolor debió esforzarse mucho para conseguir el triunfo en la primera jornada del Mundial Femenino sub-20, debido a que en el primer tiempo no mostró su mejor fútbol, corrigió muchas cosas en la parte complementaria y así llegaron los goles.
Sin embargo, a los 49 minutos del segundo tiempo se produjo la lesión de Karla Viancha, que se retiró del campo y el estadio El Campín con un dolor en su hombro, además de que debió salir a un centro asistencial para que la atendieran porque fue una dolencia fuerte.
Durante una rueda de prensa, el técnico Carlos Paniagua confirmó que la mediocampista sufrió una lesión en la clavícula, la cual la tiene en riesgo para disputar no solo el segundo partido ante Camerún, el 3 de septiembre, sino el resto de la Copa Mundial de la FIFA.
“Al terminar el juego pregunto por ella y yo pensé que era un golpe en el tobillo, abajo, y resulta que es dolor muy fuerte que tiene en la clavícula, le van a tomar unas imágenes, ojalá no sea nada, ojalá sea un simple golpe porque es una jugadora muy importante para nosotros”, afirmó.
Se espera en las próximas horas un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol en el que informe el estado de salud de Viancha, que se convertiría en la segunda baja de la Tricolor por lesión para el certamen orbital y el primero durante un encuentro.
“Por momentos se veían ansiosas”
En su balance de lo que fue el debut de la selección Colombia femenina sub-20, el técnico Carlos Paniagua reconoció que sus dirigidas pasaron por toda clase de dificultades para acomodarse en el encuentro ante una rival que las inquietó mucho, como se vio en la primera parte.
“El orden, el balance que tuvo el equipo, la entrega, por momentos se veían ansiosas, nerviosas, no entregábamos la pelota bien, sobre todo el primer tiempo, pero después la entrada de Maithe López, nos dio más profundidad y pudo Colombia tener más el balón, circular el balón y aparecieron espacios”, afirmó.
Paniagua también destacó el trabajo de las oceánicas en el estadio El Campín, pues las Matildas tenían deportistas con mejor condición física que las cafeteras, algunas eran más altas que las defensoras y probaron mucho desde afuera del área.
“Un rival muy difícil, complicado, un rival que estuvo viendo partido y analizando de ellas en la Copa Asiática, le gana dos veces a Corea del Sur y vieron el biotipo de ellas, un equipo fuerte en lo físico, rápido y nosotros le ganamos a un muy buen equipo y con muchas cosas por mejorar”, dijo el entrenador.