Julio Comesaña volvería a Junior de Barranquilla: se mostró dispuesto a negociar

El técnico uruguayo, que tuvo 10 ciclos con los Tiburones, dejó abierta la opción para dirigir al equipo si Arturo Reyes sale del cargo

Guardar
Julio Comesaña dirigió a Junior en 10 ocasiones desde 1991 hasta 2022, consiguiendo cinco títulos - crédito Colprensa
Julio Comesaña dirigió a Junior en 10 ocasiones desde 1991 hasta 2022, consiguiendo cinco títulos - crédito Colprensa

Junior de Barranquilla sigue sin un rumbo fijo después de quedar eliminado en la Copa Libertadores, ya que viene de perder frente al Deportivo Pasto por 1-0 y sumó su segunda caída en la Liga BetPlay, además de la cuarta en nueve compromisos del segundo semestre.

Aunque Arturo Reyes sigue en el cargo de entrenador, Julio Comesaña dejó abierta la opción para volver al banquillo en 2024, incluso estaría dispuesto a recibir la llamada para conversar los términos para su regreso, el cual causa tanto dudas como emoción entre los hinchas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Mientras tanto, el entrenador samario se alista para la octava jornada de la Liga BetPlay, en la que recibirá a nada menos que Santa Fe, el domingo 1 de septiembre en Barranquilla, y con los Leones heridos por la eliminación de la Copa Colombia, a manos del Bucaramanga, en tercera ronda.

Comesaña está abierto a conversar

En noviembre de 2022, Junior de Barranquilla se quedó sin entrenador ante la renuncia de Julio Comesaña, que señaló a la junta directiva de tomar la decisión de despedirlo en medio de los cuadrangulares del torneo Finalización, con mucho enojo y sin querer saber más de la institución.

Sin embargo, las cosas cambiaron después de un año y ocho meses, pues el jueves 29 de agosto, Comesaña afirmó que estaría dispuesto a volver a Junior si Fuad Char lo llama, aunque sin dejar claro que le diría que si en el primer momento, todo dependería de lo que negocien.

El director técnico de Junior, Julio Comesaña. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
El director técnico de Junior, Julio Comesaña. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

“Si me llamara Fuad Char, lo escucharía. Yo no puedo decirle: ‘No, mire Fuad, no me voy a sentar con usted, no quiero hablar de nada’, porque no sé lo que me va a ofrecer”, fueron las palabras del timonel uruguayo, durante una entrevista con el medio Camerino Deportes.

Aunque se trata de un tema prematuro, Comesaña dirigiría su undécimo ciclo con los Tiburones en 33 años, empezando en 1991 y teniendo sus mejores épocas entre 1993 y 1995, luego le siguió el periodo de 2017 a 2019, en la que se alzó con la Copa Colombia, dos Ligas y una Superliga.

En el último ciclo de Julio Comesaña con Junior, perdió la final de la Copa Colombia 2022 ante Millonarios - crédito Colprensa
En el último ciclo de Julio Comesaña con Junior, perdió la final de la Copa Colombia 2022 ante Millonarios - crédito Colprensa

Para los aficionados, se trata de un referente de la institución que, por temas de resultados, nunca se le dio continuidad a su proyecto deportivo y su tiempo más largo en el banquillo fue desde 1992 hasta 1994, en la que ganó el campeonato colombiano 1993 y fue semifinalista de la Copa Libertadores 1994.

“Dolió mucho la eliminación”

Luego de la derrota frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, por la mínima diferencia, el técnico Arturo Reyes puso la cara por la caída en condición de visitante y mencionó que, pese a todo, la plantilla sigue motivada para mejorar la campaña.

Dolió mucho la eliminación, pero se hace el duelo un día, ya luego estábamos con muchas ganas de jugar, lo demostramos ante Tolima. No pudimos hacer lo mismo en este encuentro contra el Pasto”, afirmó el entrenador samario en rueda de prensa.

Pasto superó al Junior por 1-0 en la Liga BetPlay, en el estadio Libertad - crédito Leonardo Castro / Colprensa
Pasto superó al Junior por 1-0 en la Liga BetPlay, en el estadio Libertad - crédito Leonardo Castro / Colprensa

Reyes también afirmó que, por ahora, no siente que exista una crisis de resultados, que lo ocurrido en Pasto no se debe repetir y que confía en los resultados en Barranquilla, donde suma dos triunfos en la Liga BetPlay y el más reciente fue 2-1 ante Fortaleza, que era el líder del campeonato.

“Llevamos siete fechas, perdimos el primer juego y perdimos este ahora. Me parece que el rendimiento de Junior tiene que ir mejorando, partidos como estos no se pueden dar, pero nosotros somos un equipo fuerte en condición de local y esperamos el próximo juego sumar tres puntos”

Guardar