La llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Atalanta causó sorpresa en el panorama nacional. El colombiano, que llegó al cuadro de Bérgamo procedente del Inter de MIlán – en el que jugó apenas 12 partidos debido a una lesión que limitó sus oportunidades de figurar – se sumó al conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini para, en sus palabras, sumar más minutos de juego y seguir compitiendo al máximo nivel con el fin de buscar oportunidades para regresar a la selección Colombia.
Cuadrado, que suma así su sexto club en el fútbol italiano tras sus pasos por Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus e Inter de Milán; es a su vez el sexto colombiano en jugar con la Dea, tras los pasos de Iván René Valenciano, Mario Alberto Yepes, Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel antes que él.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a que no venía teniendo continuidad en el cuadro dirigido por Simone Inzaghi, todo indica que la condición física del mediocampista es óptima, pues Gasperini lo sumó a la lista de convocados para el juego del próximo viernes 30 de agosto ante el Inter, que se disputará en el estadio Giuseppe Meazza por la tercera fecha de la Serie A.
El partido se disputará a partir de la 1:45 p. m. (hora colombiana) y ve a los dos equipos con ganas de buscar la victoria. Mientras el Inter debutó con empate 2-2 con Genoa y ganó 2-0 al Lecce, Atalanta llega luego de debutar con victoria por goleada 4-0 en su vista al Lecce, y caer por 2-1 ante Torino.
En la lista de convocados de la Dea también se sumaron otros de los nuevos refuerzos, como Rui Patricio y Raoul Bellanova, con los que los actuales campeones de la Europa League buscarán afianzarse en la parte alta de la tabla de clasificación.
Adicionalmente, Atalanta buscará terminar con una racha de 12 enfrentamientos sin vencer al Inter. Su último triunfo fue una victoria en Bérgamo por 4-1 en noviembre de 2018, en el que jugó como titular Duván Zapata, pero no convirtió gol.
Gasperini compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante Inter, y se refirió a la llegada de Cuadrado al equipo, resaltando su motivación por seguir destacando en el fútbol de élite a sus 36 años.
“[Cuadrado] cuando juega contra ti te molesta mucho. Era una posibilidad dado que era agente libre, tiene muchas ganas y ojalá encuentre continuidad física”, manifestó el entrenador italiano. Además, destacó que el plantel cuenta con una buena cantidad de variantes por las bandas, su principal arma de juego ofensivo. “Está Bellanova, pero también está Zappacosta, además de Ruggeri, Cuadrado y Palestra”, recordó.
Atalanta ya conoce sus rivales en la Champions League
Horas antes de conocerse la lista de convocados de Gasperini para el juego ante Inter, el cuadro de Bérgamo se mantuvo a la expectativa frente a cómo resultaría el sorteo en la Champions League, que esta temporada estrena un nuevo formato. En vez de la hasta ahora acostumbrada fase de grupos, el torneo se llevará a cabo en un formato de liga en el que cada club jugará un total ocho partidos (cuatro de local y cuatro de visitante), a los que seguirá una fase de dieciseisavos que disputaran los clubes ubicados entre los puestos 9 y 24. Los ocho primeros pasarán directamente a la fase de octavos de final.
Divididos en cuatro bombos, Atalanta se ubicó en el bombo dos, y tendrá varios enfrentamientos de alto nivel: de local se medirá ante Real Madrid, Arsenal, Celtic y el Sturm Graz austriaco; mientras que sus salidas como visitante serán ante el FC Barcelona, Shakhtar Donetsk, Young Boys y Stuttgart.