Independiente Santa Fe, que pasaba por un buen momento en la Liga BetPlay, tuvo un golpe duro en el proyecto que lidera el técnico Pablo Peirano en la Copa Colombia, ya que se quedó por fuera de un torneo en el que aspiraba a pelear el título de la edición 2024.
Bucaramanga no solo eliminó a los rojos, sino que los humilló en el estadio Américo Montanini con marcador de 3-1, en el que la efectividad y juego asociado fueron importantes para quedarse con el triunfo, el cual aseguró el cupo para disputar los octavos de final.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras los Leopardos, actuales campeones de la Liga BetPlay, esperan rival que se conocerá en septiembre, a los Cardenales solo les queda en torneo de primera división para salvar la temporada, en la que buscan la décima estrella y tiquete a la Copa Libertadores 2025.
Bucaramanga le pasó por encima a Santa Fe
Debieron pasar tres meses para que Bucaramanga y Santa Fe se enfrentaran por la Copa Colombia, ya que el duelo de ida, en la tercera fase, lo disputaron el 15 de mayo en el estadio El Campín y terminó con empate 1-1, después de eso se enfrentaron tres veces por Liga BetPlay.
Aunque los bogotanos arrancaban como favoritos en la llave por su buen juego, la realidad fue que los dirigidos por Rafael Dudamel aplicaron la vieja táctica de asociarse para buscar espacios, aprovechar cada oportunidad para buscar el arco y así fue como llegaron al triunfo.
El marcador en Santander se abrió a los 21 minutos, con un golazo de Fredy Hinestroza que sacó un remate a más de 30 metros del arco de Andrés Mosquera, que no pudo hacer nada para frenar el balón que le pasó casi que por encima y así empezó la fiesta en el estadio Américo Montanini.
Santa Fe quiso reaccionar a esa anotación, pero el equipo de Pablo Peirano se le vio muy débil y con falta de ideas, algo que Bucaramanga también aprovechó para quitarle el balón y ganarle muchas jugadas en el interior del campa, de esa manera se gestó el segundo tanto, hecho por Fabián Sambueza, tras una acción en sociedad a los 38′.
Hasta Rodallega falló
Para la parte complementaria, Pablo Peirano se vio obligado a mover el equipo y reforzar el mediocampo con Jhojan Torres, algo que le fue funcionando por momentos, lo mismo que el ingreso de Omar Albornoz para buscar más acciones por los costados.
Sin embargo, dichas sustituciones no dieron el efecto esperado para descontar en el marcador a tiempo, mientras que el Leopardo, que fue más cauteloso, sí consiguió otro gol y fue a los 61 minutos, cuando Fredy Hinestroza, la figura del partido, le mandó un pase cruzado a Andrés Ponce para que la empujara al fondo de la red.
Con un 3-0 en el marcador, los hinchas de Santa Fe, jugadores y hasta el técnico quedaron sorprendidos porque estaban siendo goleados y usando casi que la misma nómina con la que pelearon la final, ante ese rival y sin saber de qué manera frenarlos.
La situación se agravó sobre los 72 minutos, cuando el juez pitó un penal para el León por una mano en el área, Hugo Rodallega cobró la falta y tuvo la mala fortuna de que Aldair Quintana atajó sobre el palo izquierdo, tal como en la definición de la Liga BetPlay en El Campín.
Sobre el final, en el quinto minuto de reposición, Edward López consiguió el descuento para los bogotanos y salvar un poco de la honra que se perdió en casi todo el juego, dejando a Santa Fe solo con la pelea por la Liga BetPlay, y el Bucaramanga feliz porque continuará su pelea por la Copa Colombia.