Además de ser el guardameta titular de la selección Colombia, Camilo Vargas es señalado como uno de los mejores arqueros del fútbol mexicano y sus actuaciones lo han convertido en ídolo de la afición de Atlas, que tiene como sede a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.
En un aspecto similar a lo que se registró durante su paso por Independiente Santa Fe, el bogotano fue pieza clave del equipo que rompió con una sequía sin títulos en México, ya que antes de ganar el torneo apertura de 2021, Atlas no lograba ganar una liga desde 1962.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Debido a que la obtención del título mencionado se realizó después de una tanda de penales en la que Vargas fue figura, los hinchas de La Academia han acogido al colombiano de una manera especial, lo que ha sido retribuido por el futbolista rechazando ofertas mejores de otos equipos en Norteamérica.
Es tal el cariño que le tienen a Vargas en México, que durante la Copa América se hizo viral un video en el que una niña llamada Mireya fue junto a sus padres a la tienda de Atlas para romper su alcancía y con las monedas que ahorró comprarse la camiseta del club con el nombre y número del colombiano.
Fue ta el impacto que tuvo el video, que la marca Dalton y Atlas FC se juntaron para poder llevar a Mireya y a su familia al estadio de Jalisco con el objetivo de “tratar de cumplir un sueño”.
Durante el recorrido en auto que hicieron para llegar al escenario deportivo, Mireya argumentó que el colombiano era su jugador favorito porque “es el mejor arquero” y destacó que es seguidora de Atlas “desde que nací”.
Para aumentar la expectativa de la menor, la llevaron a la zona de ingreso de los jugadores, pero luego de que bajaran gran parte de los deportistas, evidenció que Camilo Vargas no había descendido del bus; sin embargo, esto era parte del plan y segundos más tarde el colombiano se acercó hasta donde la pequeña para sorprenderla.
Vargas le preguntó a Mireya por los ahorros que gastó en la camiseta de Atlas y la pequeña respondió rápidamente que lo había hecho “porque te quiero mucho”, mientras que no podía dejar de llorar de la emoción.
“Yo también te quiero mucho, muchas gracias por el cariño y la admiración”, le respondió el guardameta.
Como gesto de su gratitud con la niña, Vargas le obsequió la camiseta que tenía que utilizar en el partido y le firmó las prendas alusivas a Atlas que ella tenía en ese momento; sumado a esto, habló de otros aspectos con la menor y la aconsejó para su futuro.
“Porque el esfuerzo y el fruto del trabajo trae su recompensa”, destacó el colombiano durante la conversación.
Mireya no fue la única beneficiada en la visita al estadio Jalisco, ya que junto a sus padres tuvieron acceso a la cancha y pudieron saludar a los demás jugadores de Atlas, entre ellos el mediocampista Aldo Corcho, que le autografió el brazo al progenitor de la menor para que pudiera tatuarse la firma.
“Muchas gracias por hacer el sueño de mi hija realidad”, destacó el padre de Mireya antes de que Atlas derrotara 2-1 a Pumas, en compromiso que tuvo a Camilo Vargas como figura, ya que el colombiano logró atajar un penal que hubiera significado el gol del empate para su rival.
En los comentarios de la recopilación de los hechos que publicó Atlas TV, los fanáticos del club de Guadalajara aprovecharon para agradecerle al guardameta por lo que ha hecho en la institución.
“Camilo Vargas no dimensiona lo grande que es en Atlas”, “Los niños siempre tienen de ídolos a goleadores o centrocampistas, pero Don Camilo genera esto. Simplemente, el mejor jugador de la historia del club” o “creo que Camilo, por sus logros y por la persona que es, para mí, ya es el portero más importante e histórico de Atlas”, fueron algunos de los comentarios.