El regreso de James Rodríguez al fútbol español ha generado un impacto positivo en los hinchas del Rayo Vallecano, que confían que con la ayuda del colombiano puedan pelear en La Liga para clasificar a un torneo internacional en la temporada 2024/2025.
Es tal la confianza que tienen en Vallecas por el mediocampista que el presidente del equipo, Martín Presa, comparó la contratación del colombiano con la llegada de Diego Armando Maradona a Napoli en los 80.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Esto desde hace 38 que consiguió un recién ascendido en Italia el fichaje del mejor jugador del último torneo de naciones que se jugó, en este caso Diego Armando Maradona, pues no se había conseguido algo igual”, declaró Presa al respecto.
Sin embargo, no todo es positivo en el distrito de Madrid, ya que tras contratar al colombiano, la dirigencia del Rayo buscaba sumar dos refuerzos más, pero un referente del club lo ha impedido.
Un referente condiciona el proyecto del Rayo Vallecano
Se trata del atacante Raúl de Tomás, que volvió al Rayo Vallecano en 2022, pero no ha podido tener las cifras que registró durante su primera etapa en el club; esto se deba a que ha padecido de múltiples lesiones que lo han alejado de las canchas en diferentes ocasiones.
Durante su segunda etapa en Vallecas, De Tomás jugó 25 partidos, pero solo en cuatro fue titular, ya que ha pasado gran parte del tiempo en recuperación de una molestia en el pubis que también lo ha condicionado en el inicio de la actual temporada.
Ante esta situación, la dirigencia del Rayo Vallecano busca transferir al delantero antes de que finalice el mercado de fichajes el 1 de septiembre y con el sueldo que se ahorrarían poder contratar a un delantero que pueda aumentar la ilusión que existe en el año del centenario de la institución.
La opción más cercana en estos momentos es Real Zaragoza, pero la solvencia económica del club de la segunda división no es positiva y no podría asumir el costo de la transferencia de Raúl de Tomás. La otra posibilidad es emigrar a Arabia Saudí, pero el jugador ha rechazado dejar España a pesar de que su sueldo mejoraría en un club de Medio Oriente.
Es tal la inconformidad de Raúl de Tomás, que luego de que no fuera tenido en cuenta por el técnico Íñigo Pérez para el juego frente al FC Barcelona, el atacante observó el partido en la tribuna, pero múltiples medios captaron el momento en que dejó el estadio 10 minutos antes de que terminará.
En caso de que se pueda concretar la salida del atacante, Rayo Vallecano buscará contratar al delantero neerlandés Memphis Depay, que en similitud con James Rodríguez, se encuentra sin equipo; además, buscarían la cesión del extremo Giuliano Simeone desde el Atlético de Madrid, pero debido al poco tiempo que tienen, son transacciones poco viables por el momento
“Su situación en el mercado no me pertenece a mí. Veremos qué pasa en estos días de cierre de mercado”, declaró Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, sobre la situación con Raúl de Tomás.
El debut de James Rodríguez con el Rayo Vallecano
A pesar de que el cuerpo técnico de Rayo Vallecano ha destacado que están ejecutando un plan en el que es prioridad “evitar riesgos”, sobre posibles lesiones, lo más probable es que James Rodríguez pueda estar en el banco de suplentes y sume minutos el sábado 31 de agosto frente a Espanyol.
El juego frente al club catalán corresponde a la cuarta fecha de la Liga, se jugará en Cornellà y está programado a iniciar sobre las 12:15 p. m. hora de Colombia, en donde podrá ser visto a través de DirecTV.