Atlético Nacional reveló la razón para despedir a Pablo Repetto: “Acá no hay improvisación”

El presidente Sebastián Arango le hizo frente a los comentarios sobre la salida del técnico uruguayo, durante la presentación de Efraín Juárez

Guardar
El uruguayo no ha podido
El uruguayo no ha podido ganar desde que tomó las riendas del Rey de Copas - crédito Colprensa

Atlético Nacional sigue en el ojo del huracán por su repentino cambio de entrenador entre el martes 27 y jueves 29 de agosto, con Pablo Repetto despedido del cargo en horas de la mañana y Efraín Juárez arribando a la institución, en medio de críticas y muchas dudas.

Sebastián Arango, presidente de Nacional, dio la cara para explicar la razón de la salida del timonel uruguayo, que por el momento no ha dado declaraciones y la primera versión es que, al parecer, tuvo mala relación con los jugadores pese a que armó la plantilla del segundo semestre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

También salió un rumor de que la junta directiva no estaba de acuerdo en continuar el proyecto deportivo con Repetto, más allá de su experiencia internacional, pues fue una elección de la anterior administración de Mauricio Navarro, expresidente del club verde.

“Nos sentimos tranquilos”

Luego del despido del técnico, Nacional quedó en el limbo por no tener a nadie para lo que quedaba de la temporada 2024 y abriendo la polémica sobre cuál es el proyecto deportivo del club, que desde 2017 lleva 11 entrenadores, sin contar los interinos, que no se han consolidado.

En rueda de prensa, Sebastián Arango explicó que Pablo Repetto fue desvinculado porque no era la persona ideal para el proceso que estaba adelantando con la junta directiva: “Compartimos buenos momentos y de parte de él sentí mucho respeto”.

Pablo Repetto salió de Atlético
Pablo Repetto salió de Atlético Nacional por decisión de la junta directiva, que quería un nuevo proyecto - crédito Richard Dangond/Colprensa

El presidente dejó claro que el uruguayo no se fue por problemas internos: “Tomamos una decisión institucional, que deben estar por encima de las buenas relaciones, de las personas y creemos que la decisión es por eso. Para nada tiene que ver con una mala relación del cuerpo técnico con alguno de los integrantes de la institución”.

“Acá no hay improvisación, no hay ninguna decisión que se tomara a la ligera, fue planeado, pensado, trabajado, nos sentimos tranquilos de la decisión que tomamos”, aseguró el directivo, añadiendo que “es una decisión autónoma como administradores, que cuenta con el respaldo de la junta directiva”.

El presidente de Atlético Nacional,
El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, dejó claro que Pablo Repetto no se fue por problemas con jugadores - crédito @juandl84/X

Arango también explicó la razón para la demora en la salida de Repetto: “No se dilató, sino en aras de no improvisar la decisión, queríamos estar seguros de la persona que iba a llegar. Cuando decimos que fueron horas de conversaciones, era verdad, y tratando de que saliera a flote el error de lo que no queremos que suceda en Nacional. Hasta que no estuvimos seguros, no decidimos”.

“Vine con la ilusión de dejar huella”

En su presentación, el técnico Efraín Juárez dio sus primeras impresiones sobre su arribo a Atlético Nacional, señalando que su objetivo era llegar a un equipo lleno de historia y títulos, esperando que se le den los resultados para quedar en las páginas doradas de la institución.

“Han sido días caóticos desde charlas, bastantes horas platicando de fútbol. No sé qué decir, estoy cumpliendo un sueño, llegar a Nacional es el mejor equipo de Colombia y el continente, es un sueño hecho realidad”, dijo el timonel mexicano.

Efraín Juárez ya conoció la
Efraín Juárez ya conoció la plantilla de Atlético Nacional, con la que aseguró que desea conseguir títulos y hacer historia - crédito Atlético Nacional

Juárez mencionó que conversó con la plantilla y siente confianza en ellos, además de reconocer que Nacional necesita “un hombre que lidere bien el proyecto, con mucha energía, intensidad y que recuerden los hinchas que vamos a darle muchas alegrías. Sería irrespetuoso comprometerme que vamos a ganar, pero será exigencia en el club y no vengo a pasar el tiempo”.

“No dejé a mi familia 12.000 kilómetros para ver qué pasaba aquí, vine con ilusión de dejar huella, el trabajo y esfuerzo va a quedar y los hinchas se verán representados (...) A los que tienen dudas, se subirán en el futuro. Las puertas siempre estarán abiertas para el que quiera subirse y el que quiera bajarse”, agregó

El entrenador de Nacional terminó explicando cuál es su tipo de juego: “Es un fútbol ofensivo, alegre, dinámico. El equipo debe ser consistente, hay que trabajar en cosas buenas del entrenador anterior, en el análisis hay cosas buenas, pero pondré mi estructura. Tengo ese ADN, lo viví, no entiendo el fútbol de otra manera”.

Guardar