Atlético Nacional ya tiene nuevo entrenador. El mexicano Efraín Juárez fue confirmado como nuevo director técnico del conjunto antioqueño luego de la sorpresiva salida del uruguayo Pablo Repetto y ya se encuentra al frente de todo el grupo de jugadores preparando lo que será el duelo frente a Jaguares de Córdoba del próximo sábado 31 de agosto de 2024.
El director técnico norteamericano tendrá su primera experiencia como entrenador en mando en el conjunto antioqueño, situación que ha despertado ciertas dudas en la hinchada del verdolaga; sin embargo, Juárez cuenta con cierta experiencia en el fútbol europeo que respaldaría su llegada al que es considerado el equipo más grande de Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No es para menos; el mexicano llegó a hacer parte de la Masía, cantera del FC Barcelona, que es reconocida a nivel mundial, y alcanzó a competir con jugadores de talla mundial en su paso por diferentes clubes en el viejo continente. Sin embargo, uno de los duelos más recordados para el nuevo ariete verdolaga fue cuando se enfrentó al que es considerado como el mejor futbolista de la historia.
Los hechos se remontan al 27 de junio de 2010. En aquella ocasión, Juárez integró la nómina titular de la selección mexicana que se midió con Argentina por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El ahora técnico de Atlético Nacional cumplía como lateral derecho del equipo entonces dirigido por Javier Aguirre y tuvo que marcar, entre múltiples jugadores de la albiceleste, a la gran figura del momento y, por qué no, de la actualidad: Lionel Messi.
Leo, que ahora ostenta el rótulo de ser campeón del mundo y de América, flotaba por detrás de los delanteros argentinos, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, afrontando múltiples choques con Juárez, que era uno de los hombres destacados del conjunto norteamericano en el que había nombres como el de Rafa Márquez, Andrés Guardado, Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre otros.
Y la Argentina, dirigida por el mítico Diego Armando Maradona, sacó la casta ante un México que, con Juárez, protagonizó un flojo partido. Carlos Tévez pondría el primer tanto sudamericano en una acción polémica marcado por un claro fuera de lugar del oriundo de Fuerte Apache sobre el 26′
No obstante, el segundo de los argentinos no tardaría en llegar; Higuaín, que para ese momento era uno de los mejores delanteros del mundo, aprovechó un error en salida de los mexicanos y plasmó el 2-0 parcial sobre el 33′.
Hasta ahí, Juárez había cumplido con un buen partido. El lateral había aportado un par de salidas por la banda derecha y no se vio comprometido en ninguno de los dos tantos de los argentinos; además, había neutralizado a Messi en algunas ocasiones.
No obstante, en el segundo tiempo, Argentina ampliaría la ventaja. Tévez, nuevamente, plasmó un verdadero golazo sobre el 52′ que liquidó las opciones del equipo manito. Solamente, un gol de Chicharito sobre el 71′ alcanzó a despertar la más mínima esperanza para los norteamericanos que, una vez más, se quedaron en unos octavos de final de una cita mundialista.
De hecho, México había cumplido con una destacada fase de grupos; había igualado 1-1 con la local Sudáfrica en el debut, luego venció 0-2 a Francia y cayó 0-1 a Uruguay en la tercera jornada consiguiendo su tiquete a la siguiente fase como segundo de su zona.
Por su parte, tras vencer a México, Argentina fue vapuleada y humillada por Alemania 0-4 en el duelo por los cuartos de final, partido que culminó con ciclo de Diego Armando Maradona en la dirección técnica.