Después de la Copa América, algunos jugadores de la selección Colombia sonaron con fuerza en el fútbol europeo, algunos para cambiar de equipo en el Viejo Continente y otros para dar el salto al otro lado del océano Atlántico, todo gracias a la buena actuación en el certamen.
Sin embargo, uno de los futbolistas que causa extrañeza que no saliera es Jhon Arias, que desde 2023 fue protagonista de especulaciones sobre una posible transferencia a Europa y jamás se concretó, ni siquiera en el reciente periodo de contrataciones que se encuentra cerca de cerrarse.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora que el atacante colombiano sigue en el Fluminense y con el compromiso de salvarse del descenso en Brasil, el equipo tiene planeado traerle un compatriota para lo que queda de la temporada 2024, una persona de buen nivel y que hace unos días disputó la Copa Libertadores.
Esto pasó con Jhon Arias
Durante la campaña de 2023, Fluminense era el equipo sensación en Sudamérica por sus resultados en la Copa Libertadores, torneo que jamás había ganado hasta ese año en el que superó en la final a nada menos que Boca Juniors, en Río de Janeiro y con un colombiano como protagonista.
Luego de conseguir el trofeo, Jhon Arias apareció en el mercado de fichajes con distintos acercamientos, pero hasta hoy sigue con el Flu porque nada se concretó, casi todas las ofertas terminaron siendo acercamientos o muestra de interés, pero nada concreto y que interesara al jugador.
De hecho, medios como el Diario AS y cuentas de redes sociales que manejan noticias del equipo, una de ellas es Fluminense News, indicaron que tanto Arias como la institución carioca confían en que puedan seguir juntos hasta finales de la temporada 2024.
Clubes del nivel de Sevilla, West Ham, Fenerbahce, Galatasaray y Zenit, al parecer, se interesaron en el atacante cafetero, pero ninguno consiguió al jugador, el cual quiere salvar a los suyos del descenso en el Brasileirao y buscar nuevamente la Copa Libertadores.
Como dato a tener en cuenta, Jhon Arias lleva 179 partidos con Fluminense, marcó 38 goles y 41 asistencias, además que sus únicos trofeos en la institución brasileña son a nivel internacional, con la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024.
Llegaría un compañero cafetero
A la sombra de una eliminación temprana en la Copa Libertadores, el Junior de Barranquilla podría enfrentar una nueva turbulencia. El equipo colombiano ya recibió una oferta formal por una de sus figuras clave, Gabriel Fuentes, que suscita un fuerte interés del campeón del torneo continental, el Fluminense de Brasil. Según informó EL HERALDO, el club rojiblanco está analizando la propuesta.
Gabriel Fuentes, lateral izquierdo de origen samario con contrato vigente hasta diciembre de 2025, fue esencial en la formación titular desde su regreso a mediados de 2023, a pesar de un segundo semestre con rendimiento irregular. La oferta del Flu, que ya cuenta con los colombianos Jhon Arias y Kevin Serna, busca adquirir los derechos del jugador. Las cifras exactas de la operación no han sido reveladas y está previsto que esta semana el Tiburón decida sobre la propuesta.
El interés del conjunto brasileño, que recientemente perdió a Marcelo por lesión, se une a la necesidad del Junior de evaluar si buscará un nuevo lateral izquierdo en el mercado de pases o aprovechará a los jugadores actualmente disponibles en su plantilla para cubrir esta posible salida. El medio barranquillero subraya que, aunque en el último semestre Fuentes no estuvo en su mejor nivel, su desempeño durante el año le valió una convocatoria a la selección Colombia para partidos amistosos en marzo.
Esta no sería la primera experiencia internacional para el defensor, quien previamente estuvo a préstamo con el Real Zaragoza de España, en la temporada 2022/2023 y regresando después de 23 partidos.